Anadolu Efes cayó como local ante Brose Bamberg por 87 a 68, en partido correspondiente a la 25° jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger tendrá que seguir luchando para clasificar a los playoffs.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena de la ciudad de Estambul, presentó un comienzo bastante equilibrado, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El conjunto local lastimaba en el poste bajo a través del norteamericano Derrick Brown, mientras que la visita dañaba en el mismo sector de la cancha por intermedio de Leon Radosevic. En el segundo periodo, los alemanes sorprendieron a propios y extraños, colocando un lapidario parcial de 25-9. En dicho pasaje fueron fundamentales las figuras de Lo Maodo y Darius Miller, que se mostraban muy precisos con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Brose al frente por 42 a 32.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic intentaron concretar una rápida reacción, siendo su principal exponente ofensivo el escolta Cedi Osman. No obstante, los dirigidos por el italiano Andrea Trinchieri no se dejaron intimidar e inclusive con un gran trabajo de la doble base conformada por Nikos Zisis y Fabien Causeur, consiguieron incrementar la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 19 unidades (45-64). En el último cuarto, el Bamberg se dedicó a administrar la ventaja, evitando cualquier tipo de reacción por parte del elenco turco. Finalmente, el triunfo fue para la visita por 87 a 68, alcanzando de esta manera un registro de 9-16, dejando a su rival de turno con un balance de 13-12.

En el ganador se destacó la gran actuación del pívot croata Leon Radosevic, que aportó 16 puntos y 5 rebotes, bien secundado por Nicola Melli con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Cedi Osman terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger tuvo una discreta participación, ya que en los 17:43 minutos que estuvo en cancha, aportó tan solo tres puntos (0/1 triples, 1/6 dobles y 1/2 libres), un rebote y tres asistencias.

El próximo partido de Anadolu Efes por Euroliga será el jueves, recibiendo en su casa a Maccabi Tel Aviv de Israel. Mientras que por el torneo local, volverá a tener actividad el lunes, visitando al Buyukcekmece.