Biguá logró vencer a Larre Borges en el desempate y de esta forma se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Rodrígo Brause, una de las grandes figuras del Pato, luego de finalizado el encuentro charló con Básquet Total sobre la victoria del elenco de Villa Biarritz.
Luego de tantas idas y vueltas ahora sí de forma oficial Biguá logró clasificarse a cuartos de final: "Después de dos semanas complicadas, en donde no sabíamos si íbamos a jugar. Nos dijeron que estabamos clasificados y luego se retractaron. Al fin podemos decir que que estamos en cuartos de final, pensando en Malvín, descansando y esperando que se fije esta próxima etapa que es lo más lindo, jugar en el palacio".
Brause se refirió a la forma en la que el equipo tomó la noticia de jugar el encuentro: "El plantel fue muy maduro por la forma en que lo tomó. Nos habían licenciado ya que íbamos a tener ocho días de inactividad, luego sucedió todo esto e inmediatamente comenzamos a entrenar y a preparar este partido".
Luego, hizo referencia a la inactividad del equipo: "Nosotros sabíamos que en el inicio del partido podía llegar a pesarnos el tema de la inactividad, ya que hace dos semanas que no jugábamos. Igualmente, nos pusimos fuertes de cabeza, defendimos de la mejor forma y eso nos permitió que jugar con mayor libertad adelante".
Rodrígo analizó el encuentro y ponderó la defensa al foráneo cuadriculado: "La clave estuvo en como logramos defender a Young, no solo un jugador, sino todo el equipo ayudando a quien le correspondía marcarlo. De esta forma logramos sacarle la mayor arma de fuego y sin dudas fue vital para la victoria".
Brause realizó un gran partido y fue una de las figuras del equipo. Sobre esto agregó: "Obviamente que tener una buena noche suma. No siempre se ve el trabajo defensivo, pero cuando uno logra destacarse tanto atrás como adelante se disfruta muchísimo".
El sub23 se refirió a la gran unión que existe en el plantel: "Una de las cosas que rescato es que somos un grupo unido. Si uno tiene que aconsejar a otro, lo hacemos y todos tiramos para adelante, es algo muy positivo que tiene este plantel".
Por último, manifestó: "Ahora se viene lo más lindo, vamos al Palacio a jugar con Malvín los cuartos de final, así que hay que disfrutarlo".