Anadolu Efes venció como local a Tofas por 81 a 58 y se mantiene en lo más alto de la Superliga turca. En el ganador se destacó el gran trabajo de la doble base conformada por el uruguayo Jayson Granger y el francés Thomas Heurtel.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que realizaba un excelente trabajo defensivo, a lo que en ataque le sumaba el muy buen aporte del escolta Can Maxim Mutaf, que era importante para que su equipo abriera una rápida ventaja de diez unidades (19-9). Con el correr de los minutos, el elenco local fue incrementando dicha diferencia, siendo clave para ello el desempeño de la doble base conformada por Thomas Heurtel y Jayson Granger. El conjunto visitante no encontraba soluciones en defensa, mientras que en el otro costado de la cancha dependía en exceso de lo que pudiera realizar el interno búlgaro Kaloyan Ivanov. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 40 a 24.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ofensivas, con muy buenos porcentajes en tiros de campo. Los dirigidos por el croata Velimir Perasovic seguían lastimando con los lanzamientos a larga distancia de la pareja Granger-Heurtel, mientras que los de Orhun Ene hacían lo propio por intermedio del dominicano Samuel José Mejia. Al iniciar el último cuarto, los de Estambul tenían a su favor una renta de 19 puntos (67-48), por lo tanto se dedicaron a administrar dicha diferencia. Finalmente, el Efes se quedó con la victoria por 81 a 58, quedando de esta manera con un récord de 18-2, compartiendo el liderato con Fenerbahce, que posee el mismo balance.

En el ganador se destacó la actuación de Can Maxim Mutaf, que anotó 16 puntos (5/8 triples), bien acompañado por el francés Thomas Heurtel, que anotó 12 tantos y repartió 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Kaloyan Ivanov terminó como goleador con 14 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 17:26 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (3/4 triples y 1/2 dobles), más dos rebotes, una asistencia y dos pelotas perdidas.

El próximo partido de Anadolu Efes por el torneo local será dentro de una semana, cuando deba visitar al Buyukcekmece. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el viernes, en condición de local ante Brose Bamberg de Alemania.