Con dos partidos se desarrollará la segunda jornada del grupo A de las semifinales dispuitándose en Puerto Rico donde el equipo de Hebraica y Macabi deberá ganar si sigue pensando en acceder al cuadrangular final
Por Gonzalo Botta
Weber Bahía - San Lorenzo
El duelo entre equipos argentinos enfrentará al Santo de Boedo que viene de vencer a Hebraica y Macabi mientras que Weber Bahía perdió ante Leones de Ponce. En el equipo azulgrana se destacó Gabriel Deck que terminó con 26 puntos siendo el máximo goleador del encuentro entre el equipo de la vecina orilla y el uruguayo. En la derrota del conjunto dirigido técnicamente por Sebastián Ginobili, Lucio Redivo fue el máximo anotador del cotejo con 28 unidades. Para los bahienses es clave el triunfo.
Hebraica y Macabi - Leones de Ponce
El equipo locatario recibe al conjunto uruguayo sabiendo que la única chance para el equipo de Leo Zylberstein es la victoria. Leones tiene claro que si consigue los dos puntos ya dirá presente en el cuadrangular final. El equipo macabeo realizó un gran partido ante el santo de Boedo pero la escuadra argentina se quedó con el partido por 100 a 84 luego de que en el segundo cuarto apretara el acelerador y no frenara en el resto del cotejo.
Hebraica tiene por delante un partido complejo pero con la calidad de jugadores que tiene el equipo de la calle Camacuá todo puede pasar. El tema defensivo fue un gran inconveniente en el primer encuentro, ajustando los detalles defensivos, sumados a aumentar el porcentaje de efectividad en el tiro Macabi puede complicar al conjunto locatario que mostró que no es un equipo insuperable. Si quiere estar en la definición del certamen continental, sabe que la única opción es ganar.