Anadolu Efes venció como visitante a Usak Sportif por 80 a 78 en partido correspondiente a la 19° jornada de la Superliga de Turquía. El equipo del uruguayo Jayson Granger sigue en lo más alto del torneo, aunque dicho liderato es compartido con el Fenerbahce.

El encuentro disputado en la ciudad de Usak, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen trabajo de los internos Alex Kirk y Tyler Honeycutt, conseguía rápidamente abrir una ventaja de ocho unidades (16-24). Con el correr de los minutos, el equipo con sede en Estambul fue incrementando dicha diferencia, siendo factor determinante para ello la figura del escolta Cedi Osman, que lastimaba con sus constantes penetraciones. El dueño de casa no encontraba soluciones defensivas, mientras que en ataque dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera realizar el estadounidense Zach Auguste. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Anadolu al frente en cifras de 46 a 32.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Ozan Bulkaz tenían como principal exponente ofensivo al lituano Sarunas Vasiliauskas, mientras que los del croata Velimir Perasovic explotaban al máximo el pick and roll entre Jayson Granger y Bryant Dunston. En los primeros minutos del último cuarto, el Usak Sportif terminó de concretar la reacción que había iniciado en el comienzo de la segunda mitad, poniéndose a tres puntos (69-72). Sin embargo, el Efes se mantuvo firme y con una buena efectividad en libres pudo cerrar el juego a su favor por 80 a 78, para de esta manera alcanzar un récord de 17-2, que lo sigue dejando junto a Fenerbahce en lo más alto de la Superliga turca.

En el ganador se destacó la actuación de Alex Kirk, que anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por Cedi Osman con 14 unidades. Por el lado del perdedor, Zach Auguste aportó 22 unidades y 19 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 25:37 minutos en cancha, en los cuales anotó 1 punto (0/3 triples, 0/2 dobles y 1/2 libres), atrapó 1 rebote, repartió 10 asistencias y perdió 3 balones.

El próximo juego de Anadolu Efes por el torneo local será dentro de una semana, cuando en su casa reciba al Tofas. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el viernes, visitando al Unics Kazan en Rusia.