Entre jueves y viernes se jugará la última fecha, tanto en la Súper Liga, como en la Permanencia. En este informe detallamos como se jugará y con qué posibilidades llega cada conjunto.

La parte baja parece ser la que menos tiene en juego, Goes va a quedar primero, Welcome tiene el “2” y Olimpia tendrá el tercer lugar. Estos tres elencos jugarán el viernes, el misionero recibe a la UA y la W a los de Colón. Cordón-Sayago fue suspendido dado que ambas instituciones ya estaban descendidas. De los de la permanencia, solo Goes conoce rival, para los Playoff del reclasificatorio, será Trouville que se va a quedar en la octava posición de la Súper Liga.

Lo más complicado y rebuscado parece estar arriba. El jueves se jugará integra la última de Súper Liga, de la siguiente manera: Hebraica y Macabi - Trouville, Larre Borges - Aguada, Malvín – Urunday Universitario y Defensor Sporting– Biguá. Lo único confirmado es que Aguada será el tercero y Trouville el último, lo demás es todo un misterio.

El actual puntero, Urunday mantendrá la primera posición si le gana a Malvín en el Canil, o en el caso de caer, con la derrota del macabeo quedaría en la misma ubicación. Por el contrario, Hebraica con un triunfo y la caída del estudioso, quedará primero de cara a los Playoff.

Lo más entreverado está en la mitad de la tabla, donde Larre, Malvín y Defensor van por quedar entre los cinco y, por qué no, entrar en el Súper 4. Quien parece tener el camino más libre es Larre Borges, ya que con un triunfo se asegura la cuarta posición, ya que así gane el playero y lo siga igualando en puntos, la diferencia de puntos ante los de la Avenida Legrand, favorece al aurinegro (+1). De no ganar, se olvidará de la cuarta ubicación ya que Biguá o Defensor ganarán y el Pato puede igualarlo y por su saldo positivo quedará por delante y en el caso de triunfar el fusionado, lo pasará.

Si Malvín le gana a Urunday se asegura no jugar Playoff por el reclasificatorio y si cae Larre se mete en el Súper 4. Sí pierde caerá a la sexta posición, donde se enfrentará a Olimpia con ventaja 1-0 y de pasar, se verá frente a frente con Aguada.

Defensor llega con chances de entrar cuarto sólo si gana y los playeros y los de La Unión caen. Si estos últimos triunfan, quedará en la sexta posición, jugando luego ante Olimpia y Aguada –de pasar-. Si es derrotado, baja a la séptima posición. Si gana, y Malvín o Larre caen, quedará por encima del derrotado.

Biguá, aunque no pueda quedar cuarto, parece ser quien más puede especular, dado que si pierde enfrentará a Welcome en el reclasificatorio, y de ganar ante la W, ante Urunday o Hebraica. Si gana y Malvín junto con Larre también lo hacen: quedará sexto, viéndose obligado al camino –Olimpia, Aguada-. Si el Pato gana, Larre gana y Malvín pierde: sexto. Si gana, Larre pierde y Malvín gana: quinta posición. En cambio si gana y los playeros caen, al igual que el cuadriculado: Malvín cuarto, Biguá quinto y Larre sexto.

Trouville sabe que quedará octavo y jugará la reclasificación ante Goes, por lo que en esta fecha no se juega demasiado.


El primer partido de Playoff de reclasificación ya está fijado y se jugará de la siguiente forma (1-0 a favor del elenco de Súper Liga):

Miércoles 1 de marzo: Olimpia – Sexto de Súper Liga

Jueves 2 de marzo: Welcome – Séptimo de Súper Liga

Viernes 3 de marzo: Goes - Trouville