Hebraica Macabi venció a Aguada en un partido parejo donde el macabeo tuvo a quien fuera el "Dios" aguatero de su lado.

Dos de los principales animadores de esta Liga Uruguaya frente a frente en el gimnasio de Tabaré, con la punta del torneo en juego a dos fechas del cierre de la fase regular. Ante un gran marco de público, Hebraica Macabi abrió con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda; al tiempo que el aguatero lo hizo con Gustavo Barrera, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.
El inicio del juego favoreció a la visita que encontró puntos desde los 6.75 y además tuvo a Smith desnivelaste desde el inicio bajo el aro para poner un parcial de 14-5 que obligó a Zylbersztein a pedir tiempo en apenas tres de juego. Un triple de Izaguirre y rompimientos de Hicks acercaron al macabeo, pero la muy buena defensa de Pereiras sobre García Morales cortó la principal vía de gol del locatario. García puso un triple importante al final de posesión, pero un gran cierre de Hicks colocó al equipo amarillo a cinco, 29-25 el final del primer chico.
Una gran conducción de Diego García devolvió renta de 9 al rojiverde, con una gran presión del base sobre el balón en campo defensivo. Macabi sintió la salida del perimetral panameño, pero de García en Aguada también se fue y bajó el volumen de juego de la visita. Un gran cierre de "Panchi" Barrera con asistencias de lujo para Espinosa dejó el marcador 49-40 para el aguatero de cara al entretiempo.
Tras el descanso largo, Hebraica aumentó la intensidad defensiva y se arrimó con buenos minutos de Parodi, pero no pudo contener a la dupla extranjera del rojiverde que volvió a tomar 7 de ventaja promediando el tercero. El macabeo cerró más su pintura, Boston se hizo fuerte acompañando a Lloreda y dos triples de García Morales hicieron pasar al local por mínima restando un minuto. Tras libres del "10", el local se fue al último descanso en ventaja 65-62.
La paridad marcó el inicio del cuarto final, con Álvarez asumiendo en el aguatero e Izaguirre anotando un triple en el hebreo. El reingreso de Hicks le dio una ventaja en ofensiva que el macabeo utilizó a su favor, hasta que el "23" salió por quinta promediando el período. Parodi asumió para darle cinco de renta a Hebraica restando casi cuatro de juego. Izaguirre también dejó el rectángulo por faltas, y otra vez "Nano" asumió para estirar la ventaja macabea. Libres de Álvarez y un robo de Barrera pusieron el juego 81-78 restando 1.42. García Morales y Hicks convirtieron en el cierre, pero la última fue para Álvarez que la perdió y permitió que el partido se cierre con victoria de Hebraica Macabi 87-83.
En el ganador se destacaron los 23 puntos y 5 asistencias de Leandro García Morales, seguido de Hicks con 18 unidades. Los goleadores de Aguada fueron Álvarez con 19 y Smith con 18.

Estadísticas oficiales