Anadolu Efes venció a Pinar Karsiyaka por 79 a 74 y se metió en la final de la Copa de Turquía. El equipo del uruguayo Jayson Granger, dejó por el camino al conjunto que lo había eliminado en la pasada edición del torneo.
El encuentro disputado en la ciudad de Ankara, presentó un comienzo favorable a los de Estambul, que con un buen aporte ofensivo de Thomas Heurtel y Bryant Dunston, que ejecutaban a la perfección el pick and roll, conseguían abrir una rápida ventaja de siete unidades (21-14). Con el correr de los minutos, los de Karsiyaka fueron mejorando en el costado defensivo, mientras que en ataque encontraron la figura del norteamericano DaJuan Summers, que lastimaba desde más allá de los 6.75 metros, dándole la posibilidad a su equipo de emparejar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Anadolu al frente por 39 a 38.
En el tercer periodo se pudo observar nuevamente la mejor versión de los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, que con un gran trabajo en la base de Jayson Granger, bien secundado por DeShaun Thomas, lograban sacar una renta cercana al doble dígito. En los minutos finales del partido, los comandados por el bosnio Nenad Markovic intentaron una última reacción, de la mano de un inspirado Covan Brown, llegando a ponerse a tan solo un punto (70-69). Sin embargo, con una buena efectividad en libres, el Efes cerró el juego a su favor en cifras de 79 a 74, para de esta manera meterse en la final de la Copa de Turquía, instancia en la cual se medirá mañana ante el Banvit, que a primera hora había derrotado al Galatasaray por 71 a 68.
En el ganador se destacó la actuación del francés Thomas Heurtel, que anotó 14 puntos, bien acompañado por el estadounidense Bryant Dunston, que convirtió 14 tantos y capturó 12 rebotes. Por el lado del perdedor, Covan Brown y DaJuan Summers terminaron como goleadores con 17 unidades cada uno.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 35:04 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (2/4 triples, 2/4 dobles y 1/2 libres), más 3 rebotes y 4 asistencias.