Defensor Sporting venció en el gimnasio de Bohemios a Larre Borges por 100 a 93 en el marco de la decimosegunda fecha de la Súper Liga. Luego de finalizado el encuentro, Basquet Total fue a buscar la palabra de Andrés Aristimuño, protagonista del triunfo fusionado.

El perimetral comenzó hablando sobre la importancia del punto obtenido: “Necesitábamos éste triunfo como el agua. Por más que ya no vamos a poder ingresar entre los cuatro primeros, hay que ganar los partidos que nos quedan para, al menos, quedar quintos”.

Luego, se refirió al potencial de Larre Borges, que vendió cara su derrota: “Fue muy difícil, la verdad que tienen mucha confianza y saben a lo que juegan. Siempre dejan todo, sin ir más lejos, el partido pasado perdían por 22 ante Macabi y lo terminaron dando vuelta. Pero por suerte pudimos frenar la remontada y abrochar el punto con libres”.

El encuentro tuvo un polémico arbitraje, sobre ello manifestó: No soy mucho de opinar pero a mi juicio hubo cosas que me parecieron muy erradas. Como nosotros nos equivocamos, ellos también pueden hacerlo. Cuando cometemos errores miramos videos para tratar de corregirlos, espero que los árbitros hagan lo mismo”.

El Sub 25 tuvo un buen partido y colocó libres claves sobre el final: “Por suerte entraron los libres y fueron importantes para ganar el partido. En cuanto a los minutos que estoy en cancha, intento siempre ayudar al equipo de la mejor manera posible”.

Andrés también se refirió a su próximo rival, Aguada: Va a ser un partido muy duro, pero tenemos que ir a buscar ese punto ya que va a ser vital para nosotros. Es sumamente importante llegar conseguir el quinto puesto y de esta forma no jugar el repechaje”.

Por último, Aristimuño agregó: “Ahora tenemos que recuperarnos de este partido, entrenar de la mejor forma y tomar el próximo compromiso como una final. Ya que entre los cuatro primeros no vamos a poder ingresar, el objetivo es conseguir el quinto puesto”.