Welcome derrotó a Unión Atlética por 80 a 72 en el pico correspondiente al juego del lunes.

Pasaron 24 horas de lo que fue el encuentro suspendido por la humedad, se volvieron a ver las caras. Con 7:26 por jugar la W le ganaba 27-22 a la UA que, tras el triunfo de Olimpia estaba obligado a ganar para mantener la igualdad en la tabla. El partido se reanudó y fue mejor para la visita que con un juego más colectivo que el de su rival, sacó diez puntos y lo mantuvo durante gran parte del segundo chico. Sobre el cierre una bomba de Omar Cantón dejó a los de la calle Velsen 39-33 abajo al término del primer tiempo.

Luego del descanso largo la tónica fue la misma. El azulgrana basó sus acciones en el rosarino, que fue bien doblegado en la marca, dejándolo casi anulado y sin ideas a los de Nuevo Malvín. Mientras tanto los de Espíndola haciendo valer el juego en la pintura, y con sus extranjeros dominando sacó 12 de renta promediando el tercer chico. Sedes pidió un minuto de tiempo pero fue Kent quien continuó floreándose, tanto abajo del aro como desde media distancia, y los de la calle Frugoni extendieron a 18 la brecha. Finalmente un doble y falta de Semiglia cortaron una racha negativa de tan solo tres unidades en 8:31, y abrocharon un pequeño parcial de 7-0, que de nada sirvió cuando en los segundos finales dos desatenciones en la defensa y luego en la salida lo dejaron 59-42 abajo de cara al cuarto final.

El cierre de encuentro parecía llegar sin grandes cambios, intercambiaron puntos por puntos y las grandes armas de anotación de ambos pasaron por Cantón de un lado y Kent del otro. Además los protagonistas tuvieron un interesante duelo en la pintura en todo el partido. El argentino comenzó a dominar en el emparejamiento y ayudado por la defensa al hombre del azulgrana, las diferencias se minimizaron a diez. No obstante, los tiros errados desde el perímetro y la locura a la hora de atacar fueron constante en el dueño de casa, y su oponente lo aprovechó corriendo la cancha y obteniendo la posesión del balón, dejando que el reloj corriera. Tres triples de Mazzuchi entre libres de Welcome maquillaron el score final que fue para los del Parque Rodó por 80 a 72.

En el ganador se destacó Anthony Kent con 27 unidades, secundado por Santiago Moglia y James Williams, ambos con 17. En el derrotado el golpeador fue Omar Cantón con 19 puntos y Rutty fue de gran ayuda con 11 unidades y 15 rebotes.

De esta forma los de la calle Velsen vuelven a quedar un punto por debajo de Olimpia y se ve más que presionado a ganar todo lo que le queda, ya que aún deberá enfrentar a los de Colón.

Estadísticas oficiales