Anadolu Efes venció como local a Darussafaka Dogus por 93 a 81, en partido correspondiente a la 19° jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger quedó a un triunfo de su rival de turno, que hasta el momento ocupa la octava posición, que otorga el último boleto para los playoffs.
El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un buen trabajo ofensivo de Brandon Paul y Jayson Granger, el primer anotando y el segundo generando juego para sus compañeros, conseguía abrir una ventaja de seis unidades (25-19). Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue mejorando en el costado defensivo, mientras que en ataque encontraba las figuras del estadounidense Brad Wanamaker y del croata Ante Zizic, que eran importantes para que su equipo se pudiera mantener en partido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 42 a 38.
En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por David Blatt, que con un gran desempeño en ambos costados de la cancha, lograban abrir una renta de cinco puntos. Sin embargo, el Efes supo reaccionar rápidamente y con buenos minutos de la dupla de internos conformada por Derrick Brown y Bryant Dunston, volvía a tomar las riendas de las acciones. Con un muy buen ingreso desde el banco de suplentes del base francés Thomas Heurtel, Anadolu cerró el tercer cuarto arriba por 64 a 56.
En los primeros minutos del último periodo, Darussafaka salió decidido a concretar una reacción, que le diera la posibilidad de llegar al cierre con expectativas de alzarse con el triunfo. De la mano de un encendido Wanamaker, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba, su equipo se llegó a poner a un punto (74-75). No obstante, los comandados por el croata Velimir Perasovic se mantuvieron muy firmes y con un parcial de 19-7 en los cuatro minutos finales del encuentro, cerraron el juego a su favor en cifras de 93 a 81. Con el triunfo obtenido en condición de local, los de Estambul se mantienen en la novena posición de la fase regular de la Euroliga, con un balance de 9-10, quedando a una sola victoria de su rival de turno, que ostenta la octava ubicación con un récord de 10-9.
En el ganador se destacó la actuación del norteamericano Brandon Paul, que convirtió 21 puntos, bien acompañado por Thomas Heurtel, que aportó 17 tantos y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Brad Wanamaker terminó como máximo anotador con 24 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 24:30 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (1/2 triples, 2/7 dobles y 2/2 libres), 2 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 1 pérdida y 5 faltas recibidas, logrando una valoración de 14.
El próximo encuentro de Anadolu Efes en Euroliga será el jueves, visitando en Rusia al CSKA de Moscú. Mientras que por el torneo local volverá a jugar el lunes, en condición de local ante Istanbul BB.