En el cierre del grupo A, Soles de Mexicali venció 80-71 a La Unión de Formosa, quitándole las chances a Aguada, y clasificando a argentinos y mexicanos a la siguiente fase.

Con el corazón en la boca de todos los aguateros, tanto jugadores que se quedaron en la cancha, como los hinchas en nuestro país, y expectantes por lo que pudiera suceder arrancó el encuentro de segunda hora. Con el elenco argentino dominando, pero sin abrir grandes diferencias se disputaron los primeros minutos. Sobre el final del primer periodo la defensa firme y buenos porcentajes en tiros de campo dejaron al local 23-18 arriba.

Los segundos diez minutos siguieron siendo buenos para los locales, que aprovecharon los errores de su rival para aumentar diferencias, aunque sobre el cierre del primer tiempo el elenco de Formosa, con mayor eficiencia desde los 6.75, dio paridad al encuentro para irse al descanso largo igualados en 37. Pese a la remontada de los argentinos, fue otra las cosas cambiaron en el tercer chico, Soles estaba cómodo en cancha y con una gran actuación de Keenan y un juego colectivo extraordinario pasó al frente, sin abrir grandes diferencias gracias a que el banco de La Unión dio respuestas, yéndose al cierre del partido tan solo 64-57 abajo.

Otra historia fue el final del partido, la "U" siguió fallando y el local aprovechando los balones que le daba el rival para aumentar diferencias. Justin Keenan siguió desnivelando en el juego y rápidamente llevó a su equipo a sacar la máxima de 15 unidades con 2:24 por jugar, para alegría de la hinchada aguatera, que se volvía a ilusionar. En ese momento comenzaron las situaciones inesperadas y hasta se les podría llamar raras. Cuando los mexicanos eran quienes debían ser cortados, eran ellos mismos quienes cometieron las infracciones, llevando a la línea a Torín Francis, que fue eficiente y redujo diferencias. Por si fuera poco, ganando por 11 y con 40 segundos para el cierre, la pérdida de posesión por no pasar la mitad de la cancha en los ocho segundos reglamentarios –algo que poca veces sucede- le permitió a La Unión, con doble de Francis dejar en 80-71 un score que favoreció a los dos y finiquitó las chances Aguateras de pasar a Semis.

En el ganador el destacado fue Keenan con 30 puntos y 10 rebotes. Mientras que en el conjunto de Formosa la figura fue Francis con 15 unidades y 12 rebotes.