Olimpia consiguió una valiosa victoria en la calle Galicia ante Cordón, las lesiones previas y la acumulación de faltas obligó a Federico Camiña a rotar el plantel y uno de los que tuvo buenos minutos fue Abel Agarbado que luego del encuentro dialogó con Basquet Total.
Por Matías Fabregat
El Sub 25 comenzó hablando de lo importante que fue la victoria dado el momento en el que llegaron las Alas Rojas: “Es un punto clave, era otra final más, teníamos la baja de Alexander que significa mucho para nosotros porque él era nuestro emblema. Si bien el equipo entró mal, después nos enchufamos y jugamos en conjunto, y así sacamos un partido durísimo”.
Durante el encuentro los de Colón se cargaron de faltas y rotaron en la defensa de la pintura: “La verdad que el trabajo tanto de Gastón (Páez), de “Tico” (Nicolás Delgado) y de Agustín (Cabillón) fue fenomenal. Mantuvieron la tabla todo el partido, ellos son un equipo que carga mucho rebote, pero los tres hicieron un partido durísimo”.
Esta segunda victoria consecutiva le dio un poco de oxígeno en la tabla a los de Colón que en la próxima fecha los enfrentarán al líder del reclasificatorio: “Son todos los partidos durísimos y son todas finales. Por suerte ahora pudimos aumentar la diferencia a tres puntos, pero ahora viene Goes que un poco está cortado, pero vamos a ir a ganarle a jugarle de igual a igual y a esperar que resolución se toma con el extranjero”.
También la próxima semana los olimpistas se verán las caras con Unión Atlética, en un partido que enfrenta a dos equipos que luchan por quedarse en la Liga Uruguaya: “Hoy por hoy, Unión quizás es el rival que nos quiere alcanzar, así que va a ser un partido de rivales directos, en el caso de ganarles los dejaríamos muy abajo que seria muy importante, pero ya en nuestra cancha fue un partido durísimo, así que sabemos que va a ser otra final más”.