Gastón Semiglia fue el máximo anotador de Unión Atlética en su victoria frente a Cordón con 26 unidades y luego del importante triunfo dialogó con Basquet Total.
Por Matías Fabregat
Sobre el momento de la UA y la necesidad de una victoria expresó: “Necesitábamos esta victoria, más con nuestra gente y enfrentando todo lo que viene. Sabemos que Welcome perdió y nos enfrentamos a ellos, después viene Sayago. Yo creo que nos levantó el ánimo, pero tenemos que mejorar mucho igual para lograr esos dos puntos que son vitales para por lo menos ponernos punto a punto”.
Unión comenzó bien en el primer cuarto, pero ya en el segundo el partido se emparejó y así se mantuvo hasta el final: “Creo que no hicimos un buen planteo defensivo, nuestra defensa no fue de la mano con el buen porcentaje de tiro que tuvieron porque la planificación que habíamos hecho no era con un porcentaje tan grande de tiro que tomaron y metieron, entonces se nos complicó. Después ellos ya tenían el aro grande, pero por suerte lo pudimos dar vuelta al final”.
Para Gastón la clave fue saber leer los momentos del partido: “A (Justin) Rutty lo marcaba uno mucho más chico como (Maximilano) Cervi y supimos leer cuando fue así, pero después (Omar) Cantón también metió unas bombas importantes”.
En el azulgrana aparte de Semiglia brilló el argentino Cantón, pero la pelota definitiva fue para Emiliano Giano con un triple faltando pocos segundos para el cierre: “La bomba de Emiliano sin dudas fue el cierre del partido, con la gran experiencia que tiene y la jerarquía para definir, sabíamos que la iba a meter”.