Urunday Universitario derrotó como visitante a Larre Borges por 80 – 71 con un gran funcionamiento colectivo que le permitió llevar la delantera durante los 40 minutos.
El conjunto local comenzó el partido con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Albert Jackson. Por su parte, el elenco estudioso inició el cotejo con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Brian Craig y Michael Sweetney.
De movida, con un parcial de 5-0 de la mano de Johnson, Urunday tomó la ventaja en el electrónico que luego no perdería en todo el juego. Ambas duplas de foráneos fueron las gravitantes en este primer período, por el lado de la visita Johnson comenzó de buena forma pero el más regular fue Sweetney que no sólo se hizo fuerte debajo del aro, sino que mostró toda su capacidad para leer el juego de la mejor forma y manejar los hilos de su equipo desde el poste bajo. En Larre, Jackson fue el más parejo dañando con su gancho de mano zurda y algo de Young, que a pesar de tener más errores que aciertos, sumó algunos puntos para su equipo. 20 – 15 se fue arriba el verde del Prado al cabo de este primer cuarto.
En el amanecer del segundo chico los conducidos técnicamente por Héctor Da Prá consiguieron sacar 10 unidades de renta gracias a un soberbio arranque de Sweetney. El conjunto aurinegro dependió mucho, como en toda la temporada, de los lanzamientos de Young. El extranjero perimetral no estuvo claro en la noche y eso lo sintió en demasía. Buenos ingresos de Diego Soárez y Mauro Zubiaurre en Urunday Universitario también fueron importantes para que el estudioso se vaya arriba 41 – 29 de cara al descanso largo.
Complemento en marcha, al igual que el mejor pasaje de Emilio Taboada en el partido. La ficha nacional más importante del equipo de la Avenida Joaquín Suárez tuvo un papel preponderante en la ofensiva de su equipo aportando 10 unidades solo en este período. Junto con Emilio, también se enchufaron en cuenta gotas Johnson y Craig para que el estudioso sacara la máxima de 17. En el final de este cuarto, aparecieron un par de triples de Young, algo de Jackson y conversiones de Johnny Rodríguez para reducir la diferencia e irse 10 abajo con la misma cantidad de minutos por disputar.
Los dirigidos por Daniel Lovera trataron de seguir achicando pero con más ganas que basquetbol. A pesar de que pudieron hilvanar un par de buenas defensas, en ataque las cosas no salieron ya que Urunday defendió bien y también debido a la poca eficacia que tuvo el cuadriculado desde los 6.75. Emilio Taboada y Sweetney fueron los que sentenciaron definitivamente el juego, a pesar, de que con dos bombazos sobre el epílogo del juego para Larre de la mano de Marotta y Johnny, maquillaran el resultado final que fue 80 – 71, pero que pudo ser un poco más abultado.
Los goleadores en el ganador fueron Emilio Taboada con 24 puntos, secundado por Michael Sweetney con 21 y Shaquille Johnson con 17. Por su parte, en Larre Borges se destacaron Anthony Young con 30 unidades, Albert Jackson con 17 y Johnny Rodriguez con 12.
La terna arbitral, de correcta actuación, estuvo compuesta por Adrián Vázquez, Nelson Infante y Enrique Ferreira.