Defensor Sporting vencía a Aguada 27-23 cuando el juego se suspendió por la humedad en el piso de Bohemios.

El gimnasio de Bohemios recibió el encuentro entre un fusionado necesitado de ganar y el aguatero que pretendía mantener la punta antes de viajar hacia México para participar en Liga de las Américas. Para esto, Defensor abrió con quinteto de nacionales conformado por Martín Osimani, Andrés Aristimuño, Mauricio Aguiar, Federico Haller y Kiril Wachsmann. Por su parte Aguada saltó a la cancha con Diego García, Gustavo Barrera, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.

El inicio del juego favoreció al local, que se cerró en la pintura para evitar el juego con Smith y Curtis y pudo abrir una primera ventaja, que Aguada descontó en la segunda mitad del período cuando aparecieron los triples de Álvarez y Barrera. Con Sporting definidamente en zona, el goleo del partido bajó y apenas Wachsmann convirtió para que el fusionado cerrara el primer cuarto en ventaja 16-12.

Gonzalo Iglesias puso un triple y García un doble para que el rojiverde pasara a ganar en apenas dos minutos y Jauri detuviera el juego. Aristimuño fue quien convirtió para un Defensor que jugó desde el rompimiento de Osimani y volvió a abrir 6 de renta antes de promediar el cuarto.

Sánchez Varela decidió pedir minuto para evaluar la humedad de la cancha, y tras diálogos tanto con los capitanes como con los entrenadores resolvió suspender el encuentro cuando era victoria de Defensor Sporting 27-23, restando 3.15 para el final de la primera mitad. El pico deberá fijarse para luego que Aguada retorne de jugar Liga de las Américas en la ciudad de Mexicali.

Estadísticas oficiales