El miércoles pasado quedó oficialmente lanzada la Liga Profesional 3x3 BIG3, que contará con la presencia de varios jugadores ex NBA.
El nombre más destacado es el de Allen Iverson que volverá al básquetbol profesional, aunque en este caso a nivel 3x3 en la BIG 3, una liga creada por el famoso rapero Ice Cube y que contará con varias figuras recientemente retiradas de la NBA. Roger Mason, ex San Antonio Spurs será el comisionado de esta competencia.
El certamen contará con ocho equipos y se jugará todos los sábados desde el 24 de junio al 26 de agosto. La idea es llevar la competencia a distintas ciudades del mundo, en Estados Unidos se manejan Seattle y New York mientras que el primer destino extranjero sería Londres.
Los partidos se disputarán a 60 unidades, con puntos que tendrán valores entre 2,3 y 4 unidades. Cada conjunto contará con un técnico-jugador, función que por ejemplo ocupará Iverson y tendrán cinco jugadores.
Además del ex Sixers estarán jugando Stephen Jackson, Kenyon Martin, Rashard Lewis, Jason Williams, Bonsi Wells, Jermaine O´Neal y Chauncey Billups.
Se trata de una propuesta novedosa e interesante con jugadores que si bien ya no son parte de la NBA, se alejaron de la actividad hace poco y seguramente aún se encuentran en forma para competir. El hecho de que la liga sea profesional marca la diferencia de otras exhibiciones que se han dado alrededor del planeta y que no siempre han estado a la altura de las expectativas.



