Galatasaray, de Bruno Fitipaldo, venció como local a Zalgiris Kaunas 87-79 por la jornada 17° de la Euroliga. De esta manera el conjunto turco sumó su quinta victoria y logró salir del fondo de la tabla.
El inició del partido comenzó siendo favorable para el dueño de casa, con buena actuación del base uruguayo. Sin embargo, sobre el final Zalgiris se acomodó y el cierre del primer chico culminó igualado en 17.
El segundo período tuvo algo de coincidencia con el comienzo del juego, ya que Galatasaray se impuso tanto en ataque como en defensa y tras colocar un parcial de 23-17 logró irse al descanso largo 40-34 arriba.
En el complemento el dueño de casa continuó siendo superior pero sin demasiada holgura, de esta manera y tras cerrar el tercer cuarto con un parcial de 25-23 el elenco de Turquía se fue a disputar el último chico 65-57 arriba.
Los últimos diez fueron muy disputados e igualados. Zalgiris Kaunas no bajó los brazos y fue por remontar el partido, pero se encontró con una formidable actuación de Fitipaldo, quien culminó siendo el goleador del encuentro.
Finalmente Galatasaray se terminó quedando con la victoria, tras 40 minutos de intenso básquetbol, en cifras de 87-79 y de esta manera logro salir del último lugar tras la derrota de Olimpia Milano ante CSKA de Moscou.
El uruguayo Bruno Fitipaldo conformó el quinteto abridor del conjunto turco y, tras una gran actuación, registró en 28 minutos: 21 puntos (3/5 dobles, 4/7 triples, 3/4 libres), 6 asistencias y 1 rebote.
La próxima actividad de Galatasaray será el próximo domingo 22 de enero cuando visite a Buyukcekmece por la jornada número 15° de la Súper Liga de Turquía.



