Anadolu Efes de Jayson Granger cayó en su visita al Panathinaikos por 92 a 81, en partido correspondiente a una nueva jornada de la Euroliga. El equipo del base uruguayo dejó pasar la oportunidad de alcanzar en la tabla de posiciones a su rival de turno.

El encuentro disputado en el Olympic Sports Center de la ciudad de Atenas, mostró comienzo favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Alessandro Gentile, que anotó 13 tantos en los primeros diez minutos, conseguía abrir una rápida ventaja de ocho unidades (21-13). En el segundo cuarto, el elenco visitante logró realizar algunos ajustes defensivos, que le permitieron reducir la ventaja en el tanteador, que por momentos los tuvo con un déficit de -13. En ese momento era importante el aporte ofensivo del interno norteamericano DeShaun Thomas, que se hacia fuerte en el poste bajo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 38 a 32.

En el arranque de la segunda mitad, se pudo observar otra actitud en los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, que parecían salir decididos a revertir el trámite adverso del primer tiempo. Entre el cierre del tercer periodo y el inicio del último, el Efes terminó de concretar la reacción que los ponía en partido. En dicho pasaje se destacó la figura de Jayson Granger, siendo agresivo para atacar el aro y sacando varias faltas, que luego las pudo capitalizar anotando varios libres, bien secundado por su compañero en la doble base, el francés Thomas Heurtel. El cierre del tiempo regular fue con polémica, ya que los turcos estaban al frente por tres unidades (67-70) y en la última jugada los jueces pitaron a favor de los griegos una falta de Tyler Honeycutt sobre Mike James. El contacto parece ser con el jugador picando la bola, sin embargo la cobran cuando se levantaba para lanzar de tres puntos. El escolta estadounidense anotó los tres lanzamientos libres y el juego se iba a la prórroga.

En el alargue hubo un solo equipo en cancha. Los comandados por el español Xavi Pascual, liderados por el alero K.C. Rivers, colocaron un contundente parcial de 15-2 en el arranque del suplementario, que seria lapidario para las aspiraciones del Anadolu. Finalmente el triunfo fue para el Panathinaikos por 92 a 81, que de esta manera alcanza la quinta ubicación de la fase regular del torneo, con un registro de 10-7, mientras que su rival de turno desciende a la novena posición con un balance de 8-9.

En el ganador se destacó la gran actuación de K.C. Rivers, que anotó 23 puntos, bien acompañado por el italiano Alessandro Gentile con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Thomas Heurtel terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 36:15 minutos en cancha, en los cuales aportó 14 puntos (1/6 triples, 3/6 dobles y 5/5 libres), más 5 rebotes, 4 asistencias, 1 tapa, 3 faltas recibidas y 3 pérdidas, para una valoración de 14.

El próximo juego de Anadolu Efes por Euroliga será el jueves, cuando en España deba visitar al Barcelona. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad recién el 22 de enero, visitando al Besiktas.