Gonzalo Meira fue clave en el triunfo de Welcome 73-71 sobre Sayago y finalizado el encuentro, dialogó con Básquet Total.

De lo primero que habló fue de la importancia del triunfo: “La verdad es que en esta etapa del reclasificatorio, al haber poca diferencia entre los clubes y sumar pocos puntos, cada punto es vital”.

Fue un encuentro con momentos diferentes, en el que pudo inclinarse para cualquiera de los dos, pero Gonzalo analizó cual fue la diferencia: “Creo que defensivamente no fuimos ni mucho más, ni mucho menos durante todo el partido, creo que fuimos bastante regulares pero en el ataque creo que mejoramos mucho en la mitad del tercer cuarto y todo el último periodo”.

A Meira le tocó convertir un triple importantísimo, para que faltando dos minutos, la “W” pasara al frente: “Son momentos en el que uno tal vez debe asumir un poco y sumar lo que sea positivo para el equipo. A veces un tiro, a veces un pase u otra cosa, hoy fue un tiro y sirvió para ganar”.

El triunfo de Welcome se dio junto con la derrota de Unión Atlética, que le permitió a los de Espíndola salir de la zona de descenso directo. El “47” mostró su forma de pensar en el futuro: “Queda mucho. Además, jugamos tantas veces entre los mismos que creo yo, cada ronda va a ser diferente y cada punto nos da aire.”

“Es la primera vez que juego un reclasificatorio y es raro jugar tres ruedas con seis equipos, pero es cuestión de ajustarse nomas”, sentencio Gonzalo, sobre la modalidad de disputa.