Anadolu Efes venció como local a Galatasaray por 80 a 77 y sigue liderando la Superliga de Turquía. El equipo de Jayson Granger se quedó con el triunfo sobre el de Bruno Fitipaldo por segunda vez en cuatro días. A pesar de la derrota, el capitán de la selección uruguaya tuvo su mejor actuación desde que llegó al baloncesto turco.
El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que de la mano de un encendido Derrick Brown, comenzaba con un 10-0 en los primeros tres minutos. De a poco, la visita fue mejorando en el costado defensivo y de esa manera pudo equilibrar las acciones. En dicha reacción fue importante el aporte de Bruno Fitipaldo, penetrando y generando juego para sus compañeros. El inicio del segundo cuarto fue todo para el Galatasaray, que con un gran trabajo del gigante alemán Tibor Pleiss, pudo colocar un parcial de 15-2, que le permitía abrir una ventaja de 14 unidades (32-18). Finalmente, los primeros 20 minutos se fueron con la visita al frente por 40 a 28.
En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un cambio de actitud en los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, que salieron decididos a cambiar la pobre imagen mostrada en el primer tiempo. El base francés Thomas Heurtel tuvo un tercer cuarto de ensueño, convirtiendo 14 tantos que fueron decisivos para que su equipo pasara al frente en el marcador. En el arranque del último periodo se dio un trámite sumamente equilibrado, en el cual Heurtel y Pleiss seguían siendo los principales exponentes ofensivos de ambos equipos. En los minutos finales apareció la figura del norteamericano Brandon Paul, que con tres anotaciones consecutivas se encargó de cerrar el juego a favor del Efes. Con el triunfo obtenido en cifras de 80 a 77, Anadolu se mantiene en lo más alto de la Superliga turca con un registro de 12-2, dejando a su rival de turno con un balance de 8-6.
En el ganador se destacó la actuación de Brandon Paul, que anotó 18 puntos, muy bien acompañado por Thomas Heurtel con 16 tantos. Por el lado del perdedor, el pívot alemán Tibor Pleiss convirtió 22 puntos y atrapó 9 rebotes.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 30:28 minutos en cancha, en los cuales aporto 8 puntos (0/1 triples, 2/5 dobles y 4/4 libres), 3 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Su compatriota Bruno Fitipaldo permaneció 39:04 minutos en el rectángulo de juego, aportando 16 unidades (2/6 triples, 4/7 dobles y 2/2 libres), 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas.
El próximo juego de Anadolu Efes por el torneo local será 21 de enero cuando tenga que visitar al Besiktas, mientras que ese mismo día, Galatasaray jugará fuera de casa ante Buyukcekmece. Ambos conjuntos tendrán actividad por Euroliga en la semana, el equipo de Fitipaldo se medirá el martes con el Zalgiris Kaunas en Estambul y el de Granger viajará a Atenas para enfrentar al Panathinaikos.


