Nicolás Lewis, revelación de Universitario de Salto, jugará la Liga de Desarrollo de la vecina orilla en Estudiantes de Concordia.
El litoral es un enorme semillero de jugadores. Zanotta, Medina, Magnone, Pintos, Galletto son sólo algunos de los jóvenes salteños que han tenido minutos en la Liga Uruguaya.
Nicolás Lewis fue, en la temporada 2016, la revelación del básquetbol salteño. Oriundo de Universitario, con 19 años fue uno de los nacionales más destacados de la campaña de su equipo hasta las finales de la Liga Salteña de Básquetbol, promediando casi 18 puntos y 2 asistencias por juego.
Para redondear su año, fue campeón del Litoral de selecciones departamentales Sub 20 y figura excluyente de la “U” en el Preparación en el que anotó 25 puntos por juego con una efectividad en triples del 45%.
Ahora, el comienzo de 2017 se da con un nuevo desafío, ya que Lewis fue convocado por Estudiantes de Concordia para integrar su plantilla en la Liga de Desarrollo argentina que comenzará el próximo 10 de enero. El salteño cruzó el río el pasado lunes, y ha causado muy buena impresión en su nuevo equipo.
Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa, Olímpico de La Banda, Regatas de Corrientes, Echagüe de Paraná, Instituto de Córdoba, Libertad de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes serán sus rivales en la Conferencia Norte, en un torneo cuya primera fase finaliza a final de marzo.



