Anadolu Efes cayó ante Fenerbahce por 81 a 75, en el clásico del baloncesto turco. El equipo del uruguayo Jayson Granger dejó la punta en soledad, siendo acompañado ahora por su tradicional rival y por el Besiktas.
El encuentro disputado en el Ulker Sports Arena, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un buen trabajo ofensivo del italiano Luigi Datome, que lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia, conseguía abrir una ventaja de seis unidades (20-14) al finalizar el primer periodo. Con el correr de los minutos, la visita fue mejorando en el costado defensivo, mientras que en ataque contaba con un inspirado Cedi Osman. No obstante, no lograban achicar la diferencia en el marcador y se marchaban al descanso largo abajo por siete puntos (41-34).
En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por el serbio Zeljko Obradovic mantuvieron el control absoluto de las acciones, teniendo como principal exponente al base Bobby Dixon, que plasmó en el rectángulo todos los atributos que lo convirtieron en MVP la pasada campaña. Los comandados por el croata Velimir Perasovic concretaron una reacción entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, que les permitía ponerse en partido. En dicho pasaje fue muy importante el aporte del base francés Thomas Heurtel, bien acompañado por el estadounidense Bryant Dunston. En ese momento, Fenerbahce respondió de la mano de Kostas Sloukas y James Nunnally, cerrando el juego a su favor por 81 a 75 . En estos momentos la Superliga turca tiene tres punteros, Fenerbahce, Efes y Besiktas, los tres con un récord de 11-2.
En el ganador se destacó la actuación de Bobby Dixon, que convirtió 18 puntos, bien acompañado por Kostas Sloukas con 17 tantos y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Thomas Heurtel terminó como goleador con 20 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 29:46 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (1/2 triples, 3/5 dobles y 2/2 libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 pérdida.
El próximo partido de Anadolu Efes por el torneo local será el domingo, cuando en su casa reciba al Galatasaray. Mientras que por Euroliga volverá a jugar el jueves, enfrentando casualmente al mismo rival.



