En Turquía fue derrota como local del Galatasaray de Bruno Fitipaldo, en manos del Darüşşafaka Doğuş, por cifras de 87 a 72.
Con mucha paridad dio inicio un encuentro en el que intercambiaron puntos en casi todo el primer período. Con defensas permisivas, y haciendo valer el Pick & Roll, mantuvieron altos porcentajes de tiro, sin superarse ampliamente. En esos primeros diez minutos fue triunfo 22-18 para el equipo de nuestro compatriota.
En el segundo cuarto cambió un poco el viento. La visita comenzó a dominar pese a un flojo juego interno, producto de la defensa zonal de su rival. Con varias conversiones desde los 6.75 y de media distancia los dirigidnos por David Blatt pasaron por primera vez en la noche turca. El dueño de casa se recompuso en el final y culminó el primer tiempo 40-38 arriba.
Luego del descanso largo los visitantes salieron decididos a pasar y lo hicieron. Lastimando desde el perímetro y comenzando a dominar en el juego interno, el Darüşşafaka se iba arriba mientras que Vladimir Micov y Tibor Pleiss fueron los únicos en el Galatasaray que mantuvieron a su equipo en partido. Sobre el final del tercer chico, consecutivas infracciones y alguna falta técnica a favor del elenco que vistió de verde, les permitieron aumentar la brecha y terminar 62-56, de cara al cierre del encuentro.
En el ocaso del partido la visita siguió dañando en el juego exterior, quebrando rápidamente en el score y llegando a sacar una máxima de 12 unidades restando siete minutos para el final. Pese a los esfuerzos, el dinamismo del juego hizo que cambiaran punto por punto, dejando sin posibilidades al conjunto en el que milita el capitán de nuestra selección, que sumó una nueva derrota, por 87-72 en esta oportunidad.
Bruno Fitipaldo ingresó dos veces al rectángulo de juego, donde sumó 8:37 minutos y se despachó sin unidades (0/1 en triples), y con una asistencia. Además, cometió dos infracciones.
El Galatasaray volverá a tener acción este jueves 5, donde por Euroliga se enfrente al Anadolu Efes, de Jayson Granger, en lo que será un duelo de uruguayos.



