Welcome se quedó con un puntazo ante Unión Atlética tras la victoria 94-90 y de esta manera culmina el año en zona de reclasificación por la Permanencia de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Mucho calor en cancha de Tabaré, fue la naranja al aire impulsada por Héctor Uslenghi, comenzó mucho mejor el azulgrana, con muy buena actuación de Omar Cantón, quien le jugaba el mano a mano tanto a Travele Jones como a Anthony Kent y ninguno de los dos podía con el rosarino. Además Justin Rutty dominaba el rebote ofensivo e intimidaba atrás. Flojo lo del welcomense en el inicio salvo Gonzalo Meira, el resto fue muy desordenado. El primer chico se lo llevó el equipo de Nuevo Malvín 19-14.

En el segundo cuarto hubo un cambio radical, rápido 5-0 de la visita, todos los tantos fueron de Santiago Moglia para igualar las acciones. Continuó al hombre la “W”, pero ingresó Fernando Verrone, clave, ya que su marca era Rutty, pero ayudaba constantemente a Jones que no podía con Cantón. El argentino comenzó a entreverarse y la UA se apagó en ataque. Cuando promediaban cinco minutos, ganaba el de la calle Emilio Frugoni 35-28. Martín Sedes intentaba cambios que no le daban resultados, otro aspecto fue que el local hoy en el Parque Batlle, tuvo como virtud con Emiliano Giano y Gastón Semiglia, cortar y robar mucho juego en primera línea para correr la cancha. Eso lo sintió, aparte que Cantón lo doblaban bien atrás y Meira era gran figura para que el elenco de Javier Espíndola se fuera 44-33 al término del primer tiempo.

Tras el descanso largo todo fue parejo, cada uno tuvo su momento en este lapso. Mejor la UA en el amanecer del mismo con Varela y Semiglia como exponentes importantes, quebraban a su marca y a la hora de penetrar tenían dos opciones; descargar corto a Rutty –de gran labor-, para que el foráneo anotara o asumir los perimetrales. Achicó en el score el azulgrana, aunque Welcome tenía siempre una figura individual como Matías De Gouveía con bolas claves, Jones y Kent se acoplaron bien para aguantar a Cantón y en ataque no desentonaban, para mantener el liderazgo en el tanteador de 63-59.

El cierre fue emocionante como se preveía, mucha gente del azulgrana que llegó en buen número a la cancha del indio. Su equipo en cancha, tuvo la oportunidad de igualar o pasar al frente en el score, pero no aprovechó. Le faltó tranquilidad para definir ciertas ofensivas, jugó por momentos apurado desde afuera hacía adentro. En tanto la “W” encontraba buenos movimientos de Kent y los nacionales fueron regulares, triples de Trelles, Moglia y De Gouveía en momentos trascendentes, para que el welcomense sacara un puntazo desde el Parque Batlle, a pesar de errores propios en los últimos instantes y un triple de Semiglia que dio para ilusionar al hincha azulgrana, el final fue 94-90 para Welcome que termina el 2016 fuera de la zona del descenso directo.

La terna arbitral de Héctor Uslenghi, Julio Dutra y Carlos Romero, con más errores que aciertos, algún desajuste en el cierre desde la mesa de contralor que no ayudó al espectáculo.

Los goleadores: 23 puntos de Gastón Semiglia, 21 tantos colocó Travele Jones.

Estadísticas oficiales