En las últimas horas San Antonio Spurs anunció el corte de Nicolás Laprovittola. El base argentino disputó 18 encuentros con la franquicia texana y a partir de ahora será agente libre.

San Antonio Spurs decidió despedir al base Nicolás Laprovittola, cuyo contrato que era de unos 543.000 dólares, quedaba garantizado el próximo 10 de enero. El plantel dirigido por Gregg Popovich contaba en su plantel con cinco jugadores pueden ocupar el puesto de armador. El guardia titular es el francés Tony Parker, mientras que el reserva es el australiano Patty Mills. En un segundo plano están los rookies Bryn Forbes y Dejounte Murray, junto al recientemente cortado Laprovittola. Con este movimiento, los de Texas se aseguran no tener que pagar la totalidad del contrato del nacido en Morón.

El ex jugador de Flamengo jugó un total de 18 partidos en la NBA (tres de ellos como titular), en los cuales promedió 3.3 puntos, 0.6 rebotes y 1.6 asistencias en 9.7 minutos en cancha. A partir del fin de semana se convertirá en agente libre sin restricciones, por lo tanto si algún equipo desea hacerse con sus servicios, podrá tenerlo pagando el contrato que tenía en los Spurs. De lo contrario, seguramente la opción sea regresar a Europa, donde defendió al Lietuvos Rytas y a Estudiantes de Madrid.