Anadolu Efes venció como local a Darussafaka Dogus por 78 a 72 y sigue en lo más alto de la Superliga turca. El equipo del uruguayo Jayson Granger se consolida en el torneo doméstico, mientras que en Euroliga pelea por un lugar en los playoffs.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un primer cuarto sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos se mostraban mucho mejor en el costado defensivo, en comparación con el ofensivo. El conjunto local intentaba lastimar en la pintura a través de los norteamericanos Derrick Brown y Tyler Honeycutt, mientras que la visita buscaba dañar con las penetraciones del escolta James Anderson. En el segundo periodo se dio un trámite mucho más abierto, siendo los principales exponentes en ataque, Cedi Osman para el Anadolu y Scottie Wilbekin para el Dogus. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 41-39.

Lo más flojo del partido fue sin lugar a dudas el arranque de la segunda mitad, ya que ambas escuadras cometían varios errores en ataque, tomando malos tiros y perdiendo alguna bola de manera poco habitual en equipos de este nivel. En el comienzo del último cuarto, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic salieron decididos a llevarse el triunfo, siendo fundamental en ese lapso el trabajo de la doble base conformada por Thomas Heurtel y Jayson Granger. A pesar de un intento de reacción final por parte del Darussafaka, el Efes se mantuvo muy firme y se terminó llevando la victoria por 78 a 72. Los de Estambul se mantienen como únicos punteros de la Superliga de Turquía, con un registro de 11-1, mientras que su rival de turno quedó en la quinta ubicación con un balance de 8-4.

En el ganador se destacó la actuación del escolta Cedi Osman, que convirtió 19 puntos, bien acompañado por Derrick Brown con 14 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Scottie Wilbekin culminó como goleador con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger tuvo una aceptable actuación, convirtiendo 9 puntos y repartiendo 3 asistencias.

El próximo juego de Anadolu Efes por el torneo local será dentro de una semana, cuando deba visitar al Fenerbahce, uno de sus escoltas. Mientras que por Euroliga volverá a jugar el jueves, recibiendo en su casa al Real Madrid.