Con cinco partidos se llevó a cabo la jornada navideña de la NBA. En el encuentro más esperado del año, Cleveland Cavaliers venció como local a Golden State Warriors por 109 a 108, con un doble sobre el final de Kyrie Irving. Al igual que en el séptimo juego de las Finales de la temporada pasada, "Uncle Drew" se vistió de héroe para castigar nuevamente a los de Oakland.
Boston Celtics venció como visitante a New York Knicks por 119 a 114 y alcanzó su quinto triunfo en las últimas seis presentaciones. El encuentro presentó un primer tiempo con dos partes bien diferentes, un primer cuarto favorable al conjunto local, que con un Derrick Rose en modo 2010, lograba abrir una renta de seis unidades. El segundo periodo fue todo para la visita, que con un gran trabajo ofensivo de Al Horford y Marcus Smart, conseguían revertir el trámite y marcharse al descanso largo al frente en cifras de 56 a 48. En la segunda mitad, los dirigidos por Brad Stevens manejaron las acciones, siendo fundamental para ello el aporte del base Isaiah Thomas, que anotaba y repartía juego para el resto de sus compañeros. En los últimos doce minutos apareció la figura de Carmelo Anthony, que se puso el equipo al hombro y de esa manera le permitió a los Knicks igualar el marcador en 112. Sin embargo, un triple de Smart y un par de libres de Jae Crowder, terminaron de inclinar la balanza a favor de los Celtics.
En el ganador se destacó la actuación de Isaiah Thomas, que convirtió 27 puntos, seguido por Jae Crowder con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Carmelo Anthony anotó 29 unidades y capturó 7 rebotes.
En el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland se veían las caras Cavaliers y Warriors, reeditando la final de la NBA de las últimas dos temporadas. El juego mostró un primer tiempo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Steve Kerr contaban con la exuberante figura de Kevin Durant, que era bien acompañado por Klay Thompson, mientras que los de Tyronn Lue tenían a Kevin Love como principal exponente ofensivo, seguido de cerca por LeBron James. Entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último se pudo observar la mejor versión de los Warriors, que de la mano de "KD", lograba abrir una ventaja de 14 unidades (80-94) con nueve minutos por jugar. En ese momento apareció en todo su esplendor Kyrie Irving, que fue pieza clave, para que el local pudiera concretar una reacción y por ende ponerse en partido. Un doble a falta de cuatro segundos de "Uncle Drew", ponía al frente a los Cavaliers por 109 a 108, quedando la última bola para los de San Francisco. La misma la recibió Durant, que no pudo ni siquiera llegar a lanzar por la buena marca de Richard Jefferson y por lo tanto la victoria terminó siendo para los actuales campeones de la liga.
En los de Ohio sobresalió la figura de LeBron James, que anotó 31 puntos y atrapó 13 rebotes, bien secundado por Kyrie Irving, que aportó 25 unidades, 6 rebotes, 10 asistencias y 7 robos. En los de Oakland, Kevin Durant culminó como goleador con 36 tantos.
San Antonio Spurs derrotó como local a Chicago Bulls en cifras de 119 a 100 y alcanzó un registro de 25-6, que lo mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Oeste. El encuentro tuvo un comienzo netamente favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado LaMarcus Aldridge, que anotó 20 puntos en los primeros doce minutos, conseguía abrir una rápida ventaja de 14 unidades (36-22). Con el correr de los minutos, la visita fue mejorando en el costado defensivo y con un buen aporte en ataque de Nikola Mirotic y Dwyane Wade, lograba ponerse a cinco puntos sobre el cierre de la primera mitad. Entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, los de Texas volvieron a plasmar en el rectángulo de juego toda su capacidad ofensiva, que les permitía sacar nuevamente una renta de +15. que sería lapidaria para las aspiraciones de los Bulls. En dicho pasaje se destacó el trabajo de Kawhi Leonard, que se sumaba a lo que continuaba realizando Aldridge.
En los dirigidos por Gregg Popovich se destacaron las figuras de LaMarcus Aldridge, con 33 tantos y 9 rebotes, muy bien acompañado por Kawhi Leonard con 25 unidades. En los de Fred Hoiberg, Dwyane Wade terminó como máximo anotador con 24 puntos.
Resultados de la jornada navideña:
Boston Celtics 119-114 New York Knicks
Golden State Warriors 108-109 Cleveland Cavaliers
Chicago Bulls 100-119 San Antonio Spurs
Minnesota Timberwolves 100-112 Oklahoma City Thunder
Los Angeles Clippers 102-111 Los Angeles Lakers
En la noche del lunes la NBA presenta un menú de once partidos:
Bucks Vs Wizards en Washington
Grizzlies Vs Magic en Orlando
Hornets Vs Nets en Brooklyn
Cavaliers Vs Pistons en Detroit
Pacers Vs Bulls en Chicago
Mavericks Vs Pelicans en New Orleans
Suns Vs Rockets en Houston
Hawks Vs Timberwolves en Minnesota
Raptors Vs Trail Blazers en Portland
Nuggets Vs Clippers en Los Angeles
76ers Vs Kings en Sacramento