Luego de conseguir la clasificación a la Superliga al derrotar a Larre Borges hablamos con Héctor Da Prá. El entrenador analizó el último triunfo de su equipo y lo que se viene de cara al futuro.
Urunday ganó un juego muy parejo que terminó con una diferencia abultada en el final: “Ahora estamos más tranquilos, creo que el score no refleja lo que fue el juego ya que hasta faltando cuatro minutos estábamos iguales. Tuvimos un par de aciertos al final y pudimos hacer buenas defensas, ellos erraron y Young llegó cansado al cierre. Podemos decir que nuestro primer objetivo en el campeonato está cumplido. Estamos felices porque para el proyecto de Urunday esto era muy importante, primero logramos el ascenso de manera brillante en el Metro ganando dos finales, después tuvimos la desgracia de ir por el camino largo en la liga pasada pero terminamos muy bien y hoy al clasificar ya a la Superliga es un alivio muy grande”.
Pese a estar clasificado Larre Borges le planteó un partido muy difícil a Urunday: “Como debía ser, la deportividad es eso, jugar como se debe este tipo de juegos.
Nosotros sabíamos que ellos iban a venir a defender lo que habían conquistado, nos jugábamos mucho ya que perder significaba jugar un desempate. No queríamos eso, si clasificar y ahora estamos aliviados y sabemos que en los dos próximos meses vamos a jugar contra los equipos más fuertes y veremos que nos toca”.
Ya con la clasificación asegurada, Da Prá augura otro tono para su equipo: “La Super Liga nos va a permitir alargar el plantel, poder rotar más, probar un poco y jugar sin esa presión permanente. Este clasificatorio fue durísimo, le costó mucho a todos los equipos, le costó a los candidatos al título, porqué no nos iba a costar a nosotros”.