Biguá venció a Welcome 85-55 en su gimnasio por la última fecha de la fase regular y de esta manera clasificó entre los mejores ocho de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Hermoso el escenario en Villa Biarritz, felicitar a toda la directiva del club, más allá del resultado deportivo en este campeonato, es un claro espejo social para todas las instituciones.
Naranja al aire impulsada por Adrián Vázquez, empezó mucho mejor el “Pato”, más colectivo en ofensiva con Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn que dominaron con claridad la pintura, bien secundado por Joaquín Osimani. Welcome maquilló en el epílogo con el ingreso de Gonzalo Meira que, puso otra presencia en defensa, en ataque Santiago Moglia con cinco tantos personales achicaba en el score que se lo llevó el local 20-13.
El segundo cuarto fue el mejor lapso del encuentro, parejo y lindo de ver. Ambos mostraban variantes de ataque. En zona 2-3 el elenco de Edgardo Kogan que no podía controlar a Javier Carter y en ataque ya no jugaban cómodos ni Borsellino, tampoco Glenn en el poste bajo. El welcomense con Meira –importante en defensa- y Carter intratable, se ponía en partido a tres unidades 31-28. Minuto del “Panza” para reacomodar al equipo, apareció Rodrigo Brause con su mano desde el perímetro para llevarse el primer tiempo 36-32.
Tras el descanso largo hubo un solo equipo en cancha, ese fue Biguá que dominó en todos los aspectos a Welcome que llegó a igualar las acciones con mini racha de 4-0 en el arranque (36-36), pero sólo fue un esbozo de reacción. En el rival, empezó a asumir en ataque Richard Chaney, importante para agarrar y crecer en confianza, Brause y Osimani corrían la cancha, producto de lo lento que era el adversario para retroceder. Buen momento del encuentro de Diego Álvarez en la base. En tanto la “W”, sólo con alguna insinuación de Rodrigo Trelles podía sobreponerse a la gran tarea defensiva del “Pato”, atrás perdía en la zona y en la marca al hombre que propuso en cierto tramo, 56-47 el conjunto locatario para afrontar el final.
En el cierre, categórico parcial de 29-8 a favor del local que se lució en el rectángulo de juego. El elenco de la calle Emilio Frugoni sin respuesta, un equipo que le anotaban fácil, sin un líder claro en cancha, dominado en todos los aspectos. Deberá cambiar rotundamente su actuación para jugar la ronda permanencia. Travele Jones, largo, ágil, pero no tuvo un buen debut, jugó casi 30 minutos y aportó 2 puntos, no pudo con Glenn, tampoco con Borsellino en la pintura.
El resultado final fue holgado, 85-55 y de esta manera el “Pato” jugará la Super Liga.
Los goleadores: Ricardo Glenn 19 puntos, en la “W” Javier Carter puso 15 unidades. La terna arbitral de Adrián Vázquez, Julio Dutra y Ricardo Olivera tuvieron una buena actuación.