Rocamora cerró el año 2016 con una nueva alegría, derrotando 89-87 a La Unión de Colón en alargue.  Facundo Medina volvió a destacarse.

El partido se inició con dificultades para el local, ya que La Unión llegó a tener 11 de renta.  En los últimos minutos del primer chico varias anotaciones de Medina y un par de triples de Davico y Benítez le permitieron al equipo de Rocamora irse apenas uno abajo, 21-20.

Un buen ingresó de Dellavedova permitió al equipo de Juan Manuel Varas pasar en el marcador, pero el equipo de Colón no permitió que abra distancias.  El primer tiempo finalizó con ventaja mínima para los locatarios, 36-35.

En el tercer cuarto estuvo lo mejor de Rocamora, con Cuello como anotador y Facundo medina inspirado para irse al último descanso –que no fue tal– con una ventaja de 14, 65-51.  Un parcial de 12-0 puso a La Unión en partido, con buen trabajo de Cabezas y Bogado.  El encuentro se hizo parejo y el empate en 76 llevó el juego a suplementario.

El alargue fue cambiante, y la sentencia vino desde la línea del libre.  Laurido falló para la visita y Davico cambió falta por dos libres para desatar el festejo del equipo de Concepción del Uruguay.

Facundo Medina volvió a ser el goleador del rojo uruguayense con 18 puntos, a los que sumó 5 rebotes, 4 recuperos y 2 asistencias en 33 minutos en cancha.

Tomás de Rocamora tiene ahora récord 8-9 en la Conferencia Sur del TNA, y volverá a jugar recién el 14 de enero cuando reciba a Estudiantes de Olavarría.