Anadolu Efes aplastó como local al Pinar Karsiyaka por 96 a 70 y cosechó su tercer triunfo consecutivo. El equipo del uruguayo Jayson Granger es líder en solitario de la Superliga turca, con un récord de 9-1.
El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un primer cuarto favorable al conjunto local, que con un buen trabajo en la pintura de Bryant Dunston y Derrick Brown, lograba abrir una rápida ventaja de siete unidades (26-19). Con el correr de los minutos, el Efes fue incrementando la diferencia en el marcador, siendo importante para ello el aporte del norteamericano DeShaun Thomas, que se mostraba muy certero desde el perímetro. El conjunto visitante dependía en exceso de lo que realizaba el pívot Josh Owens, que era poco acompañado por el resto de sus compañeros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 33.
El quiebre definitivo se produjo en el tercer periodo, en donde los dirigidos por el croata Velimir Perasovic colocaron un contundente parcial de 32-18, que les permitía sacar una renta de 28 puntos (79-51). En dicho pasaje del partido se destacó el gran trabajo de la doble base conformada por Jayson Granger y Thomas Heurtel, que anotaban y generaban situaciones de ataque para el resto del equipo. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que el entrenador de Anadolu le diera descanso a sus principales figuras. Finalmente, los de Estambul se llevaron el triunfo por 96 a 70 y de esta manera quedaron como únicos punteros de la Superliga de Turquía, ostentando un registro de nueve triunfos y una sola derrota.
En el ganador se destacó la actuación del uruguayo Jayson Granger, que anotó 14 puntos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por el estadounidense DeShaun Thomas con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Muhammed Baygul terminó como goleador con 14 unidades.
El próximo juego de Anadolu Efes por el torneo local será dentro de una semana, cuando deba visitar al Trabzonspor. Mientras que por Euroliga, volverá a jugar el jueves, ante el Brose Bamberg de Alemania.



