Con un gran marco de público en el escenario de Jacinto Vera, Colón no se olvido de ganar, pese a la inactividad, y derrotó a Yale 87-68 por la décimosexta fecha de la Divisonal Tercera de Ascenso.

El encuentro estuvo arbitrado Alejandra Godoy, Leonardo Fernández y Daniel Borio, que tuvieron una tarea bastante ya que pitaron cinco faltas técnicas.

Parcial de 13-0 de Colón para marcar la cancha de incio. Si bien el ingreso Maxi Botta potenció al equipo de Jacinto vera, que no había podido convertir, la visita continuó ejerciendo su superioridad y logró imponerse en los primeros diez minutos 25-11.

En el segundo período los dirigidos por Palacios continuaron con su propósito de plantar una dura defensa y correr la cancha. Diego Palacios aprovechó para rotar el equipo y encontró en Leonardo "El Tormenta" Pintos una figura clave para estirar la renta e irse al descanso largo 48-20.

El local ingresó mejor al complemento y logró marcar un parcial de 10-2 con Veleda y Masner como estandartes para achicar la ventaja a 20, lo que provocó el minuto de tiempo pedido por el DT visitante. Colón logró meterse en el partido nuevamente luego de haber bajado la intensidad y fue capaz de mantener la renta al termino de los 30 minutos (67-45). Lamentablemente sobre mediados del tercer chico Lucas De Las Nieves tuvo un intento de agresión hacia Della Mea y como consecuencia sus propios compañeros lo retiraron del rectangulo de juego.

Si bien en el amanecer del último cuarto Yale impuso un 7-0, con el correr de los minutos, la visita fue cerrando definitivamente el encuentro y logró cerrar la victoria en cifras de 87-68, para seguir tras la pisada de Auriblanco.