El cierre con cosas importantes en juego acapara el final de temporada en la LBM.
Divisional A
Paketenaikos se reencontró con su nivel y superó sin problemas a Los Pistolas 91-66 con otra gran actuación de Cristian Modernell. El amarillo es el único invicto del semestre, viene de ser campeón de la B y ahora va por cortar otra red, esta vez la más importante.
Su rival aun no se conoce porque Generación Manchada derrotó 68-61 a Montevideo y estiró la serie a un tercer y definitivo juego. Los de Bohemios jugaron muy bien limitando algunas vías claras de gol del rival. De todas formas son dos equipos muy parejos, por lo que la clasificación puede ser para cualquiera de los dos. El definitivo va el miércoles 21.15.
Albinegro, con algo de sufrimiento terminó sellando algo que merecía, la permanencia en la máxima categoría. Un triunfo apretado 72-67 sobre Charrúas Warriors le permitió terminar el semestre tranquilo luego de ser líder en uno de los grupos más parejos que tuvo la LBM. Charrúas comenzará el 2017 en la B.
Divisional B
Es la Divisional más adelantada, donde solo resta definir el campeón. Los Sonics mantuvieron la categoría al vencer 56-43 a 24 de Agosto que se despidió del torneo sin triunfos descendiendo a la C. Los verdes terminaron con una sonrisa un semestre donde tenían aspiraciones de Playoff que no pudieron concretar.
Esta noche, a las 21.15 se jugará la primer final al mejor de tres entre Rebusk2 y All In, los azules le ganaron a los de Olimpia las dos veces en el año y parten como favoritos. Ya los dos equipos consiguieron el ascenso.
Divisional C
Tras haber perdido el invicto quedando al borde de la cornisa, Bulldogs se recuperó y derrotó a Los Minions 71-61 con gran trabajo de Carlos Castell. De esta forma los anaranjados se metieron en la final y consiguieron el ansiado ascenso. Ahora definirán ante Titanes. La primera final va el martes a las 20.00.



