Si bien el reglamento es claro, al ser la primera vez que se realiza, en muchos casos quedó en el olvido que el punto de la fecha lanzamiento no se arrastra para la segunda fase.
Faltando una fecha varios son los equipos que ya empiezan a especular con los puntos que arrastran para la siguiente fase, sobre todo los de abajo, que se juegan el descenso.
Dentro de los que van a jugar por mantener la categoría Sayago sabe que tendrá un punto menos, algo que también sufrirá Welcome en caso de que el Tribunal de Apelaciones no cambie el fallo.
De los que jugarán la Super Liga, se le descontará una unidad a Malvín y Aguada, por lo que Larre Borges puede aprovechar para comenzar la segunda fase en la cima de la tabla ganando en la última fecha.
Los otros tres equipos que sufrirán ese descuento son Urunday Universitario, Biguá y Trouville. Ninguno tiene definido su futuro, pero en caso de que que vayan para abajo el descuento los acerca aun más a la zona roja.



