El club Sayago decidió no apelar el fallo en el que el Tribunal de Penas lo sancionó con quita de dos puntos y cuatro cierres de cancha. En este comunicado de la directiva de los de Ariel y la vía, lo informan.
La Directiva del Club Social y Deportivo Sayago tomó la decisión de no apelar el duro fallo del Tribunal de Penas, luego de meditar la decisión y analizar las opciones disponibles.
La renuncia a la apelación debe interpretarse como una señal de condena a ese puñado pernicioso de malos hinchas, y a cualquier manifestación de violencia en el deporte, lucha con la que esta Directiva está comprometida sin dobleces ni doble discurso.
En esta instancia renunciamos a la posibilidad de obtener una sanción menor, pero estaremos atentos a que se sigan aplicando criterios estrictos y severos para todos. Aunque no compartimos algún aspecto del fallo, respetamos el rigor exhibido por el Tribunal como mensaje de tolerancia cero a la violencia, y bregaremos para que así sea en todos los casos.
Hoy nos toca a nosotros, y cumpliremos la sanción con resignación, ojalá que ello sirva para que no vuelvan a suceder episodios similares en nuestra cancha o en ninguna otra.
Exigiremos también que TODOS los actores contribuyan para lograrlo, especialmente aquellos que por su función deben orientarse por criterios de prudencia y sentido común evitando provocaciones innecesarias.
Procuraremos identificar a los responsables, a los que le hicieron perder puntos al Club, puntos que los buenos hinchas festejaron como pocas hinchadas, alentando siempre con alegría y respeto.
Los identificaremos y los excluiremos del Club, y que se resignen, porque ellos tampoco tendrán apelación.