Horacio Martínez fue el director técnico playero, ante la ausencia de Pablo López por un quebrando de salud, en la victoria de Malvín sobre Urundaay Universitario por 80 a 69 y luego de terminado el cotejo conversó con Basquet Total.
Por Gonzalo Botta.
El ayudante técnico de López dejó ese rol por una noche y estuvo a cargo del cuerpo técnico y de los jugadores del azul de la playa. Martínez le sacó protagonismo a su consagración como DT del plantel principal y destacó la actuación y rendimiento de sus dirigidos a pesar de ya estar clasificado para la superliga: "Lo más importante esta noche fue haber conseguido la victoria que nos sigue dejando primeros en la tabla y además nos hace sumar un medio punto más para la próxima fase teniendo como bajas a nuestro base abridor y en la noche en que el extranjero debutó, como todo sabemos el primer partido para ellos no es fácil".
Malvín dejó de contar con los servicios de Arnold Louis y el debutante de la noche fue Jazwin Cowan. El foráneo mostró ser un jugador muy atlético y completo. En su debut terminó con 25 puntos y 10 rebotes. Horacio, el cuerpo técnico y la dirigencia quedaron conforme con la actuación y sacó estas conclusiones: "Lo que pudimos ver de Cowan es que está falto de ritmo y no fuera de forma. Se nota que es un buen profesional y a pesar de hacer seis meses que no juega, mostró un cuerpo y un físico de un profesional. El tema es que no está con ritmo de juego y por eso comenzó en el banco y hubo que rotarlo en varias oportunidades no por su rendimiento individual sino para que llegue con aire para el final del partido".
En el comienzo del cotejo, Urunday Universitario sacó una distancia considerable para sopresa de los presentes en el Canil. El locatario entró dormido y sufrió más de la cuenta. Horacio le atribuye esa situación al sistema defensivo planteado en los primeros minutos de juego: "Supimos perder el foco en la defensa y toda la planificación que teníamos la llevamos a cabo pero de todas formas sufrimos muchísimo a Craig abajo del tablero. Sabíamos que podía pasar porque entramos con Marcel (Souberbielle) de cuatro y eso nos dañó. Entró Jaz luego y junto con Hatila se adueñaron de la zona pintada y de ahí en más supimos controlarlo. Eso es uno de los aspectos importantes de el porqué fuimos a buscar a Jaz, es completo".
Luego del susto por el cual tuvo que pasar Malvín, se acomodaron las cosas y terminaron el partido de mejor manera. Martínez añadió la victoria gracias al cambio de cabeza en materia defensiva que tuvo el equipo: "Modificamos la defensa interior y sacamos el partido adelante.Cada vez que tenemos defensas consecutivas corremos la cancha y el aro se abre, ese es nuestro fuerte este año. Defensivamente manejamos bien el juego y cuando afinamos la puntería no volvimos a estar por debajo en el score. Cuando uno como entrenador no tiene que utilizar ninguno de los tres tiempos de la segunda mitad es porque el juego se cerró con cierta comodidad", culminó.