Malvín se coronó campeón de la Liga Femenina por décimo cuarta vez consecutiva tras vencer a Goes por 68 a 61 en apasionante encuentro.

Un buen marco de público en la avenida Legrand. Con unos 800 asistentes dio inicio un encuentro que fue fue sumamente intenso, con ambos equipos demostrando lo que querían, Goes por alargar la serie y buscando anotar con una buena rotación del balón. Por su parte, las playeras encontraron en Sabina Bello y Natasha Dolinsky tiros de media distancia. Además aparecieron triples para empatar en los primeros cuatro minutos de juego, y a posteriori, pasar. La convicción que tenía cada una de las chicas en cancha por ambas instituciones, se vio reflejada en la fuerza con la que defendían, poniendo al partido en un pozo en cuanto a goleo. Allí, corriendo la cancha, el elenco misionero logró cortar diferencias y terminar el primer chico 17-16 abajo.

Las dueñas de casa entraron más metidas a los segundos diez minutos. Una conversión desde los 6.75 e inmediatamente un gol y foul terminaron de confirmar un pequeño parcial de 6-0 para que las locales sacarán siete de renta. Tras un minuto de Gustavo Fernández, sus dirigidas volvieron con una marca personal extendida y robando el balón, volvieron a correr la cancha para ponerse en partido, con un triple de Victoria Carbajal pasaron por mínima. Allí fue turno del tiempo muerto locatario que surtió efecto y dejó al azul de la playa 35-30 arriba de cara al descanso largo.

El comienzo del segundo fue para las chicas de la Plaza de las Misiones que con Karina Acosta a la cabeza pusieron un 6-0 para pasar por mínima. En ese momento las defensas dominaron a las ofensivas, intercambiando puntos hasta que el tercer período de culminó 59-48 para las de la calle Legrand.

En el ocaso del encuentro,  el nerviosismo, ansiedad e intensidad convirtieron el juego, en uno eléctrizante y con la situación planteada así,  la historia en esta competición empezó a pesar. Goes se apu20161206_230444[1]ró en reiteradas oportunidades a la hora de atacar, dándole el balón a las chicas playeras que sobre el final no perdonaron. Cuando Malvín parecía abrir una luz, una falta antideportiva de Lucia Guadalupe sobre "Vico" daban esperanza al visitante. Pese a errar ambos libres, Goes se puso a mínima luego pero en el epílogo las dueñas de casa hicieron mejor las cosas y con más calma. Definiendo con un doble clave de Sabina Bello y luego desde la línea de libres su décimo cuarto torneo consecutivo, triunfando por 68 a 61, en lo que fue otro partido parejo y apasionante que nos regalaron estas dos instituciones.

Lamentablemente hubo algún que otro entredicho e intercambio de palabras que intentaron empañar lo que fue una verdadera fiesta. Dejando eso de lado, la noche de martes será un antes y un después en el básquetbol femenino, que va a seguir creciendo a pasos agigantados.