El entrenador de Larre Borges, Daniel Lovera, conversó con Basquet Total luego del épico triunfo, tras dos alargues, frente a Defensor Sporting e hizo alusión el fantástico momento del aurinegro en la Liga.
Una victoria que hizo delirar a su gente y selló el pasaje de Larre Borges a Súper Liga: “Por suerte nos pudimos llevar este juego que era muy importante para nosotros. Necesitábamos un punto más para quedarnos tranquilos y para no estar pendientes de un posible desempate. Fue un partido muy intenso, con mucho goleo, ninguno se dio tregua en ningún momento y las alternancias en el marcador fueron constantes. Fue muy duro pero en base a mucho temperamento y ganas nos llevamos la victoria”.
La figura del sanducero Dotti en el cierre, le da alegría a su entrenador: “Andrés (Dotti) puso dos triples enormes que nos dieron el triunfo. Me pone muy contento por él porque creo que esta explotando en esta Liga y tiene los minutos que necesita para afianzarse. Yo en el año 2013 que dirigí a Maldonado y jugábamos contra otros clubes del interior, enfrenté a Allavena de Paysandú y cuando vi su potencial, le comente al presidente del Olimpia en aquel momento (Fernando Stagnari) que era muy bueno y le recomendé que lo trajera. Por suerte cuando llegue a Larre Borges, ya estaba contratado y nos viene dando una mano gigante al equipo”.
“Lo primero de los extranjeros es que son dos personas increíbles. Tanto Young como Jackson están muy comprometidos con la causa y eso se refleja en el funcionamiento del equipo. Anthony (Young) es tremendo jugador, nunca le pesa la pelota, generalmente tiene que estar los 40 minutos en cancha y siempre rinde, pone las pelotas más calientes y nunca con una mala cara. Lo de Albert (Jackson) es un trabajo que poco se ve, pero de una relevancia superlativa. Hoy por ejemplo, salvo a Haller que tomó muchos tiros exteriores, anuló a los internos rivales. Esa es su labor, es un tipo grande, de brazos largos, pero de un corazón enorme. El esta constantemente cortinando a sus compañeros y ve como pasan dos, tres, cuatro ofensivas sin que el defina y jamás se queja, entiende su rol y esta al firme con el mismo”, manifestó Lovera sobre el rendimiento excepcional de su dupla de foráneos.
Para cerrar, el DT tuvo palabras elogiosas para Larre Borges como institución: “Larre es un equipo muy humilde pero de un corazón enorme. Te hacen sentir constantemente que estas como en tu casa, siempre acompañándonos, nos ha tocado perder y ganar y siempre fue la misma voz de aliento. Toda la directiva tiene las cosas claras, saben que tienen que trabajar desde afuera, para que al equipo no le falte nada y saben que desde nuestra parte vamos a dar siempre lo mejor y rompernos el lomo para que todo salga lo mejor posible. Si se trabaja así, todo es más fácil”.