El presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Daniel Morales, habló del presente de la Liga.
Para comenzar el "Ruso", que estaba presente en el gimnasio de Welcome, dio su opinión en cuanto a los hechos que determinaron la suspensión: "Impresiona que los clubes no tengan un poco de criterio para hacer las cosas que tienen que hacer. Ni el espectáculo que se estaba viendo ni los clubes merecían este final. Los jueces recibieron una agresión y van a denunciar como corresponde en el formulario lo que pasó y ahora el tribunal de penas tomará cartas en el asunto".
El tribunal viene teniendo bastante trabajo en lo que va de la Liga: "Claro está que no son ni los jugadores, ni los técnicos los que generan los problemas, el tema son las hinchadas. En caso de las parcialidades el fallo no tiene un régimen de urgencia si bien algunos delegados hablaron de eso, es un trámite común y lo van a sacar cuando corresponda, tenemos unos días por delante para resolver".
Todos en el ámbito del básquetbol buscan erradicar este tipo de hechos de los escenarios deportivos y que las cosas vuelvan a ser como antes: "Tenemos que tomar conciencia como sociedad de que es un espectáculo, se tiene que venir a festejar los goles y victoriar al equipo, nada más".