Nicolás Delgado, fue uno de los puntos altos en la victoria de Olimpia sobre Unión Atlética y se acercó a dialogar con Basquet Total una vez finalizado el encuentro.

Un cotejo entre rivales directos, que era vital para el olimpista: “Esta fue la primera final y la tomamos de esta forma. Federico (Camiña), hizo una muy buena planificación sobre todo en la defensa y por suerte nos salieron las cosas y sacamos el punto”.

Tanto Olimpia como Unión Atlética, se medirán nuevamente por el reclasificatorio: “Sabemos que estos partidos se van a repetir. Vamos a jugar contra Unión Atlética tres veces más pero hoy ganamos una de estas finales y ya pensamos en la próxima”.

La importancia del tiempo pedido por Camiña, después de un 8-0 en contra en el arranque del cotejo: “En ese minuto no nos dijo nada relacionado al basquetbol, sino que se focalizó en que despertáramos y comenzáramos a jugar el partido teniendo en cuenta lo decisivo que era”.

“La baja de Gastón (Páez) es importante para nosotros porque es un jugador fundamental, pero ya sabíamos que no podíamos contar con él por lo que me mentalicé en jugar la mayor cantidad de minutos posibles. Agustín Cabillón también dio una mano bárbara cuando entró y pudimos disimular la ausencia de uno de nuestros internos y levantar un poco anímicamente”, manifestó el “Tico” de su rol en este juego en particular.

Delgado, cerró la nota hablando de lo que se viene y de sus experiencias jugando este tipo de partidos: “Todos los juegos son diferentes. Prácticamente las experiencias que he tenido en el basquetbol son jugando descensos, tanto con Olimpia como con Verdirrojo.  Ya en esa instancia empiezan a influir otras cosas como la adrenalina, la presión y varias cosas más que hacen que cada partido se luche hasta el final”.