Anadolu Efes venció como visitante al Gaziantep por 75 a 70 y se mantiene en lo más alto de la Superliga de Turquía. El base uruguayo Jayson Granger tuvo una destacada actuación, aportando 14 puntos y 6 asistencias.

El encuentro presentó un primer periodo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El equipo local lastimaba con los lanzamientos a distancia de Andy Rautins y Davon Jefferson, mientras que la visita dañaba con las penetraciones de Jayson Granger y Cedi Osman. En los segundos diez minutos se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde las defensas superaban ampliamente a los ataques. Dentro de dicho panorama, Anadolu conseguía abrir una pequeña ventaja, siendo importante al aporte en la pintura del estadounidense Derrick Brown. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los de Estambul al frente por 35-30.

En el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por el griego Stefanos Dedas salieron decididos a ponerse nuevamente en partido, objetivo que cumplieron gracias al excelente trabajo ofensivo del norteamericano Marcus Denmon, que se puso al equipo sobre sus hombros. En ese momento, los comandados por el croata Velimir Perasovic volvieron a confiar en la dupla Granger-Osman, que tanto resultados les había otorgado en el inicio del juego. Con libres del pívot búlgaro Dejan Ivanov, el dueño de casa se ponía a dos puntos (68-70) con 1:35 por jugar. Sin embargo, el Efes se mantuvo muy firme y con una buena efectividad desde la línea de libres, logró cerrar el juego a su favor en cifras de 75 a 70, para de esta manera mantenerse en lo más alto de la Superliga turca con un registro de ocho triunfos y una sola derrota.

En el ganador sobresalió la figura del escolta Cedi Osman, que convirtió 16 puntos, bien acompañado por Derrick Brown con 13 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, el canadiense Andy Rautins terminó como goleador con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger tuvo una destacada tarea en los de Estambul, anotando 14 puntos, capturando 4 rebotes y repartiendo 6 asistencias.

El próximo juego de Anadolu Efes por el torneo local será dentro de una semana, cuando en su casa reciba al Pinar Karsiyaka. Mientras que por Euroliga volverá a tener acción el viernes, en condición de local ante el Barcelona.