Con nueve partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Oklahoma City Thunder derrotó en alargue a Washington Wizards y cosechó su cuarta victoria en fila. En los de Billy Donovan se destacó la figura de Russell Westbrook, que consiguió su cuarto triple-doble consecutivo y el noveno de la temporada.

San Antonio Spurs venció como visitante a Dallas Mavericks en cifras de 94 a 87 y de esta manera mantiene el invicto jugando fuera de casa. El encuentro presentó un primer tiempo parejo, en el cual la visita tenía el control de las acciones, pero sin sacar grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Gregg Popovich lastimaban con los lanzamientos a distancia de Nicolás Laprovittola y Danny Green, mientras que los de Rick Carlisle sostenían su ofensiva con lo que aportaban Wesley Matthews y Harrison Barnes. Con un buen aporte desde el banco de suplentes de Dwight Powell y Seth Curry, los de Dallas lograban sacar una renta de 13 unidades (60-47). Dicha renta fue neutralizada rápidamente por San Antonio, que de la mano de Kawhi Leonard, conseguía ponerse nuevamente en partido. En los minutos finales, apareció la figura del australiano Patty Mills, que con dos triples consecutivos y un par de libres, se encargó de cerrar el juego a favor de los Spurs.

En el ganador se destacó la actuación de Patty Mills, que convirtió 23 puntos, seguido por Kawhi Leonard con 21 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Wesley Matthews terminó como goleador con 26 unidades.

En el Chesapeake Energy Arena de la ciudad de Oklahoma se veían las caras Thunder y Wizards, en lo previo uno de los partidos más atractivos de la noche. El juego mostró un primer periodo netamente favorable al conjunto local, que con un buen trabajo ofensivo de Victor Oladipo y Joffrey Lauvergne, lograba abrir una rápida ventaja de 13 unidades (32-19). Entre el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo, la visita fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al buen aporte en ataque de Bradley Beal y Marcin Gortat, le permitía igualar el marcador en 84. En el último cuarto se pudo observar un trámite sumamente parejo, que terminó derivando en un final extremadamente cerrado. Un triple de Russell Westbrook a falta de ocho segundos para el final del encuentro, ponía el 105 iguales al finalizar los 48 minutos reglamentarios. En el alargue, el base de Oklahoma se puso el traje de héroe, anotando 14 puntos, que fueron determinantes para que el Thunder se quedara con el triunfo en cifras de 126 a 115, para de esta manera cosechar su cuarta victoria en fila.

En los de Billy Donovan sobresalió la figura de Russell Westbrook, que logró un nuevo triple-doble, aportando 35 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, bien acompañado por Victor Oladipo con 25 unidades. En los de Scott Brooks, Bradley Beal anotó 31 tantos y atrapó 5 rebotes.

Resultados de la jornada:

Detroit Pistons 121-114 Boston Celtics

Memphis Grizzlies 105-120 Toronto Raptors

Los Angeles Lakers 96-90 Chicago Bulls

Washington Wizards 115-126 Oklahoma City Thunder

New York Knicks 106-104 Minnesota Timberwolves

San Antonio Spurs 94-87 Dallas Mavericks

Miami Heat 106-98 Denver Nuggets

Atlanta Hawks 107-109 Phoenix Suns

Indiana Pacers 109-131 Portland Trail Blazers

En la noche del jueves la NBA presenta un menú de seis juegos:

Mavericks Vs Hornets en Charlotte

Bucks Vs Nets en Brooklyn

Magic Vs Grizzlies en Memphis

Clippers Vs Cavaliers en Cleveland

Heat Vs Jazz en Utah

Rockets Vs Warriors en Oakland