En el gran triunfo de Urunday sobre Sayago Mauro Zubiaurre ingresó desde el banco y se despachó con 17 unidades y 8 asistencias. Al finalizar el partido, dialogó con Básquet Total.
Los de la Avenida Joaquín Suarez quedaron muy cerca de clasificar entre los ocho. Ante esto, Mauro manifestó: “Obviamente ese era nuestro objetivo principal, tratar de estar un poquito mejor que el año pasado que no pudimos clasificar. La primera meta es entrar entre los ocho”.
En un encuentro que comenzó cuesta abajo para el verde, Zubiaurre habló de la fortaleza del equipo: “Defender fue la clave. Normalmente siempre es la defensa. Nosotros tratamos de jugar de atrás hacia adelante. Creo que ajustamos bien la zona y eso nos dio la ventaja y nos permitió pasar adelante”.
“Creo que no es lo que pasa en el segundo tiempo, sino lo que sucede en el primero. Tenemos que tratar de mejorar en el primer cuarto y no entrar tan blanditos. Tratar de entrar más fuertes, no empezar a jugar en los terceros cuartos. Hoy lo pudimos hacer, pero quizás con otros rivales al final no podes alcanzarlos y terminas perdiendo”, dejó el sub 23 sobre la gran cantidad de partidos que quiebran en los segundos 20 minutos.
Al término el “13” estudioso agradeció y analizó sus minutos en cancha, que partido a partido van aumentando: “Todo es experiencia. La idea es tratar de seguir sumando minutos, tengo que agradecerle a Héctor -Da Prá- y a todo el cuerpo técnico que me dan la confianza. Después el resto es responsabilidad mía así que simplemente trato de hacer lo mejor para el equipo. Acá me siento estupendo, es un muy cálido ambiente. Así que estoy muy contento”.



