Con ocho partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Cleveland Cavaliers venció como visitante a Philadelphia 76ers por 112 a 108, con una brillante actuación de su "Big Three" conformado por Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love. Los de Ohio siguen en lo más alto de la Conferencia Este y ya le sacaron cuatro juegos de diferencia a sus más cercanos perseguidores.
Cleveland Cavaliers superó como visitante a Philadelphia 76ers por 112 a 108 y sigue en lo más alto de la Conferencia Este con un registro de trece victorias y dos derrotas. El encuentro presentó un primer tiempo favorable al conjunto local, que con un excelente trabajo colectivo, tanto en ataque como en defensa, lograba tener el control absoluto de las acciones. En el plano individual se destacaban los aportes de Jahlil Okafor y Joel Embiid, que lastimaban en el juego interno. Entre el cierre del tercer periodo y el arranque del último, los de Ohio concretaron una reacción que les permitía ponerse en partido. En dicho pasaje fueron claves los aportes del "Big Three" conformado por Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love, que sostenían el andamiaje ofensivo del equipo visitante. En el momento en el cual el juego entraba en la definición, "The King" se dedicó a asistir a sus compañeros y de esta manera los Cavs lograron sacar una renta de diez unidades (102-92), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Sixers.
En el ganador se destacó la brillante actuación de Kyrie Irving, que convirtió 39 puntos en 40 minutos que estuvo en cancha, bien acompañado por LeBron James, que aportó 26 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias. Por el lado del perdedor, Joel Embiid terminó como goleador con 22 unidades.
Denver Nuggets venció en condición de visitante a Phoenix Suns en cifras de 120 a 114 y cosechó su séptimo triunfo de la temporada. El juego mostró un primer cuarto muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. Los dirigidos por Earl Watson lastimaban con los lanzamientos a distancia de Eric Bledsoe, mientras que los de Mike Malone contaban con un inspirado Emmanuel Mudiay. El segundo periodo fue absolutamente todo para la visita, que con un buen aporte de Nikola Jokic y Kenneth Faried en la pintura, lograba abrir una ventaja de 20 unidades (43-63) sobre el cierre de la primera mitad. El conjunto local salió a disputar el segundo tiempo con otra intensidad y de a poco fue achicando la brecha, siendo importante para ello el aporte de Devin Booker. Sin embargo, los Nuggets se mantuvieron firmes y con un encendido Wilson Chandler, consiguieron cerrar el juego a su favor.
En los de Colorado sobresalió la figura de Wilson Chandler, que anotó 25 puntos y atrapó 8 rebotes, seguido por Jameer Nelson con 21 unidades. Por el lado del perdedor, Eric Bledsoe convirtió 35 tantos y repartió 6 asistencias.
En el Bankers Life Fieldhouse de la ciudad de Indiana se veían las caras Pacers y Clippers, en lo que era uno de los juegos más atractivos de la noche. El encuentro presentó un primer tiempo bastante equilibrado, en el cual el conjunto local tenía el control de las acciones, pero sin lograr sacar diferencias en el marcador. Los de Indianápolis lastimaban en el juego interno con Al Jefferson y Myles Turner, mientras que los de California dañaban con los lanzamientos a distancia de Jamal Crawford y J.J. Redick. En el tercer cuarto, el dueño de casa realizó un excelente trabajo defensivo, que sumado al buen aporte en ataque de Glenn Robinson III y Rodney Stuckey, les permitía sacar una renta de 18 unidades (76-58). En el último periodo, los Pacers se dedicaron a administrar la ventaja y terminaron cerrando el juego a su favor en cifras de 91 a 70, quedando de esta manera con un récord neutro de nueve triunfos y la misma cantidad de derrotas.
En los de Nate McMillan se destacó la actuación de Myles Turner, que aportó 17 tantos y 12 rebotes, secundado por Glenn Robinson III con 17 unidades. En los de Doc Rivers, Blake Griffin culminó como máximo anotador con 16 puntos.
Resultados de la jornada:
Cleveland Cavaliers 112-108 Philadelphia 76ers
Denver Nuggets 120-114 Phoenix Suns
Sacramento Kings 122-105 Brooklyn Nets
Milwaukee Bucks 104-96 Orlando Magic
Los Angeles Clippers 70-91 Indiana Pacers
New Orleans Pelicans 81-91 Dallas Mavericks
Houston Rockets 130-114 Portland Trail Blazers
Atlanta Hawks 94-109 Los Angeles Lakers
En la noche del lunes se disputarán siete juegos:
Kings Vs Wizards en el Verizon Center
Sixers Vs Raptors en el Air Canada Centre
Thunder Vs Knicks en el Madison Square Garden
Celtics Vs Heat en el American Airlines Arena
Hornets Vs Grizzlies en el FedEx Forum
Jazz Vs Timberwolves en el Target Center
Hawks Vs Warriors en el Oracle Arena



