Anadolu Efes venció a Yesilgiresun como local por 82 a 75 y recuperó la cima de la Superliga turca. El base uruguayo Jayson Granger tuvo una destacada actuación, anotando 17 puntos y siendo clave en los minutos finales del encuentro.
El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo del boricua Ricky Ledo y el norteamericano Anthony Gill, lograba abrir una rápida ventaja de siete unidades (16-23). Con el correr de los minutos, el equipo local fue mejorando en el costado defensivo, mientras que en ataque aparecían las figuras de Cedi Osman y DeShaun Thomas, que le permitieron al Efes colocar en el segundo cuarto un contundente parcial de 28-10. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 44 a 33.
En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por el serbio Aleksandar Trifunovic volvieron a plasmar en el rectángulo de juego todo lo que habían mostrado en los primeros diez minutos. En dicho pasaje fueron importantes los minutos en cancha de los internos Emircan Kosut y Okben Ulubay, que le permitían a los de Giresun ponerse a cinco unidades (57-62). A falta de dos minutos para el cierre del juego, el Yesilgiresun se llegó a poner a una sola posesión (71-73), lo que hacía pensar que el final sería apasionante. Sin embargo, los del croata Velimir Perasovic, de la mano de un encendido Jayson Granger, respondieron con un parcial de 9-4, que les terminaría dando la victoria por 82 a 75. De esta manera, los de Estambul recuperan el primer puesto de la Superliga turca, posición que comparten con Fenerbahce y Banvitspor.
En el ganador se destacó la figura del estadounidense DeShaun Thomas, que anotó 21 puntos y capturó 6 rebotes, bien acompañado por Cedi Osman con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Anthony Gill culminó como máximo anotador con 21 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger tuvo una destacada participación, convirtiendo 17 puntos, atrapando 2 rebotes y repartiendo 3 asistencias.
El próximo juego de Anadolu Efes por el torneo local será dentro de una semana, cuando deba visitar al Gaziantep. Mientras que por Euroliga volverá a jugar el jueves, en Israel ante el Maccabi Tel Aviv.



