Ocho equipos para cinco lugares, y nadie quiere quedarse parado cuando la música termine. Analizamos las chances de cada equipo para entrar a la Superliga.
En un torneo donde la lógica es desafiada en cada fecha, parece difícil hacer una proyección sobre quiénes serán los ocho equipos que jueguen la Superliga, y quienes deban disputar el Permanencia en busca de salvarse del descenso y jugar una reclasificación para poder seguir en la lucha por el título.
A falta de apenas tres etapas, tres equipos lideran y aseguraron su lugar en la Superliga: Larre Borges, Aguada y Malvín. Como mérito extra, si bien en este momento la punta es compartida, los de La Unión le ganaron tanto a los aguateros como a los playeros.
En el otro extremo de la tabla, también son tres los equipos sí o sí jugarán el Permanencia: Cordón, Olimpia y Unión Atlética. Los tres ya cambiaron de entrenador y buscarán en lo que queda sumar puntos para arrastrar y encontrar su mejor juego.
Los ocho restantes van por cinco lugares, en tres fechas que mucho recordarán al “juego de la silla”.
Defensor es quien parece tener cierta ventaja, ya que ganar un partido más lo clasificaría. Viene de vapulear a Sayago y la incorporación de Dunker fue positiva. El fixture no es sencillo, recibe a Malvín, visita a Larre Borges y es local ante Goes. En la irregularidad que ha mostrado, no sorprendería que gane todos, ni tampoco que los pierda.
Con seis ganados vienen Hebraica Macabi, Urunday Universitario, Goes y Welcome. También se sumaría Biguá si –como se prevee– se le da por ganado el juego ante Unión Atlética.
El actual campeón es local ante Unión y luego visita a Sayago. Ganando esos juegos se mete y recibirá a Malvín en la última más tranquilo. Si bien la falta de Zanotta acortó bastante la rotación de Zylbersztein, el macabeo debería clasificarse.
Si bien tiene sólo cinco ganados, Trouville es quien tiene el fixture a priori más accesible: es local ante Olimpia, visita a Cordón y recibe a Unión Atlética. Para asegurarse su lugar debería ganar los tres, con menos, dependería de otros resultados o incluso de jugar un desempate. El equipo de Tito sintió las bajas de Izuibejeres y Young, pero tiene plantel para superar esta situación.
Sayago también tiene cinco ganados, pero la caída en su producción hace parecer difícil que logre clasificar. El duelo ante Urunday el lunes será definitorio para ambos, luego recibe a Macabi y visita en el clásico ante Olimpia.
De esta forma Urunday, Goes, Welcome y Biguá podrían disputarse esos dos lugares restantes, y si todo lo antes dicho es desafiar a la ausencia de lógica de este Clasificatorio, querer decir algo en este caso parece más bien azaroso. El que consiga ganar dos juegos se clasificará, y ganando uno tendrán muchas probabilidades de alcanzar un desempate.
En lo que viene, el misionero jugará el clásico en el Palacio, recibirá a Biguá y visitará a Defensor. El estudioso será local ante Sayago, visitará a Malvín y cerrará siendo local ante Larre Borges. Welcome irá a San Carlos para jugar ante Cordón, recibirá a Aguada y visitará a Biguá. Y el Pato de Villa Biarritz recibirá a Larre Borges, visitará a Goes y cerrará como local ante la “W”. Si bien todos los partidos son importantes, los duelos directos tendrán un gran peso en la definición.
Especulaciones, análisis con argumentos que cambian de una fecha a otra, visiones subjetivas. Todo esto se irá achicando cuando la naranja vaya al aire y los resultados indiquen quien se sienta en la silla y quién se quedará sin lugar.



