Enorme triunfo de Welcome 84-81 sobre Trouville en su escenario, de esta manera logró su primer triunfo de local y sueña con meterse entre los ocho de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Naranja al aire impulsada por Adrián Vázquez, comenzó mejor Trouville, más colectivo en ofensiva, con rendimientos parejos de sus perimetrales; Manuel Romero, Claudio Bascou y el boricua Johwen Villegas, en defensa con una marca al hombre lo complicó a la “W” que, sin jugar bien y desordenado se fue abajo el primer cuarto por mínima 19-18.

En los segundos 10 minutos, Javier Espíndola apostó al poste bajo con muchos centímetros. Javier Carter, Fernando Verrone y el debutante Iván Jhonson, pero no le dio resultados, ya que tampoco aparecía Santiago Moglia desde afuera –importante en este equipo- . El rojo de Pocitos jugó abierto en ataque, donde Gary Jhonson, en el uno contra uno dominaba al adversario, Villegas quebrando la primera línea cuando el local fue en zona y al hombre Rodrigo Trelles no podía, tampoco Gonzalo Meira que en alguna incidencia le tocó tomarlo al ex Atenas. Máxima de 13 puntos para la visita (41-28), sin gol el conjunto welcomense, lo más claro fue Carter cuando le ponían la bola en la pintura. I. Jhonson sin entrenamiento, tomó tiros consecutivos, pero no convirtió en ese lapso del cotejo. Superior el elenco de la calle Alejandro Chucarro que se llevó el primer tiempo 44-33.

Tras el descanso largo Welcome tuvo una gran reacción en defensa, zona 2-3 en primera línea con Matías De Gouveia y Mateo López, este último con participación en el cierre del cuarto anterior, fue el jugador que mejor hostigó a Villegas. Ese fue un aspecto clave en el encuentro, además en ofensiva el de Emilio Frugoni fue más claro, Carter desniveló en el poste bajo y dominó en defensa a G. Jhonson, además la “W” tuvo buena conducción, y más que nada orden en las manos de De Gouveia con Meira que, fue importante aportando unidades claves. A falta de 2:35, “ni vencidos ni vencedores” en el Parque Rodó (54-54). Sobre el cierre, mantuvo la reacción el locatario que se fue arriba en el tanteador 62-61.

Trouville entró al último sorprendido, Villegas bien marcado por Trelles –hasta que se fue por quinta-, aunque la última infracción fue a H. Cáceres cuando cambió de hombre en una defensa. G. Jhonson no gravitaba en ataque, por la buena marca de Carter, los perimetrales incómodos. Bascou, Romero, Alex López cuando tuvo minutos, lo sintió el elenco de Álvaro Tito. El welcomense mantenía la distancia, pudo igualar o pasar la visita cuando estaba en desventaja 75-73 a falta de 2:50. Pero, no aprovechó, perdió bolas en ataque y en defensa un rebote exuberante del “Flaco” Verrone, quien ingresó muy bien y no desentonó cuando el juego estaba intenso. Los libres de Matías De Gouveía y de Verrone sentenciaron la historia, que se decoró con un triple final de A. López para terminal el partido a favor de Welcome que, ganó y sueña con meterse entre los ocho, 84-81 el resultado final.

Iván Jhonson culminó con 8 unidades, 7 rebotes (uno fundamental en ataque en el cierre) en poco más de 20 minutos, le falta acomodarse al país, llegó en la madrugada y no entrenó, solo conoció los compañeros y algún sistema de Espíndola por la mañana. Asumió en reiteradas ocasiones en las primeras pelotas que tuvo, después en el segundo tiempo se acomodó mejor en el rectángulo.

La terna arbitral de Adrián Vázquez, Julio Dutra y Fernando Pastorino sin errores claves, no incidieron en el resultado final. Los goleadores, Gonzalo Meira puso 17 puntos, 16 unidades colocó Johwen Villegas.

Estadísticas oficiales