Rocamora cayó como local 77-65 ante Gimnasia de La Plata, en un juego que remó de atrás. Facundo Medina aportó 10 puntos y 3 asistencias.
En el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora no tuvo su mejor versión y comenzó el juego en desventaja. Con desajustes defensivos, y dificultades para anotar, la visita se quedó con el primer chico 17-13. El segundo período sirvió para que el equipo platense abra ventajas, Santander no pudo hacer reaccionar al equipo y con un triple de Davico en el cierre se fue en desventaja 44-32.
Un inicio desfavorable en la segunda parte hizo que el entrenador del rojo uruguayense cambiara a los cinco que estaban en cancha, apostando a varios “pibes” del club. Un parcial de 6-0 levantó al equipo y al público, a pesar que el tercero se fue con una buena renta para Gimnasia, 60-51.
El último cuarto tuvo varios triples para Rocamora, que se puso a seis. Pero tras minuto de su entrenador, Gimnasia se acomodó y mantuvo una pequeña distancia. Podestá sacó la cara por el local, y Lisandro Villa –de gran partido– cerró el juego para la visita, que cosechó su primer triunfo en condición de visitante, con cifras finales 77-65.
Facundo Medina fue titular y jugó 28 minutos, en los que aportó 10 puntos (3/3 en dobles, 0/6 en triples y 4/5 en libres) y cedió 3 asistencias.
Tomás de Rocamora, que tiene un récord 6-5, cerrará su participación en la zona Centro-Sur del TNA el próximo martes, cuando enfrente a Parque Sur en una nueva edición del clásico, esta vez como local.