Muy buena victoria de Urunday Universitario sobre Olimpia 96-86 de local, con un gran segundo tiempo del elenco estudioso que llegó a su quinta victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Buen partido en el Prado, en lo previo Urunday Universitario para volver al triunfo tras el encuentro ante Hebraica y Macabi, mientas que Olimpia, fortalecido en lo anímico con dos victorias consecutivas, además en ese rectángulo que le traía buenos recuerdos ya que consiguió la permanencia en la Liga pasada.

Naranja al aire impulsada por Gonzalo Salgueiro, mejor el estudioso en el comienzo. Buen arranque de Brian Craig que fue titular, que era importante, generando juego desde adentro hacia los perimetrales que cortaban al aro y también colocando puntos en su casilla personal. Hasta que el encuentro tuvo un párate de unos minutos, con algún inconveniente en la parcialidad visitante entre los propios hinchas y la guardia privada de Olimpia. La policía no ayudó, no actuó de buena manera, no pasó a mayores. Volvió el juego, cuando restaba 4:30 ganaba Urunday 16-14, en el cierre se lo llevó por delante en lo deportivo Olimpia, parcial 8-3 con un perímetro de gran porcentaje (no erró triples) y Gastón Páez trascendente de cuarta distancia. Arriba el elenco de Federico Camiña 22-19.

En el segundo chico el equipo de la avenida Eugenio Garzón por momentos jugaba muy buen básquetbol ofensivo, moviendo bien la bola para tomar tiros claros y cómodos desde el perímetro (llegó a estar 6/6 en triples). Iván Loriente letal en ese rubro y el “Bolita” Germán Silvarrey del mismo modo. Minuto de Héctor Da Prá para reacomodar al quinteto en cancha, ingresó Diego Tortajada que le dio otra presencia atrás, en lugar de Andrew Feeley de poco aporte. En ofensiva Leandro Taboada subiendo la bola, bien secundado por Mauro Zubiaurre, que fue gran solución desde el banco de suplentes.  En el cierre se alternaron en el score, siendo más regular el elenco de las alas rojas, que culminaron jugando abajo con Rodney Alexander de buenos movimientos en el mano a mano, 44-41 el primer tiempo el conjunto de Colón.

Tras el descanso largo fue otro partido. Lo igualó y pasó rápido al frente el estudioso, dos triples consecutivos de Shaquille Jhonson, Craig volvió a ser fundamental en el juego interno y Emilio Taboada de buen lapso en el cotejo. El local colocó un parcial de 17-5 a falta de 5:11 y sacó distancia de nueve puntos (58-49). El olimpista bajó el porcentaje del tiro exterior, lógico, porque en los primeros 20 minutos fue exuberante. Alexander le jugó a Feleey, le ganaba pero no convertía, fue un equipo que por momentos esperaba de lo que hiciera Kyle Lamonte que, mantenía la ilusión para la visita que se fue abajo 60-41 al final.

En el cierre, el quinteto de Da Prá llegó a tener 11 unidades de renta, hasta que apareció una reacción de Olimpia. Presión alta al hombre que le dio resultados y entreveró la salida de Urunday, 6-0 para ponerse a cinco tantos (72-67). Alexander en el poste bajo, Loriente en el perímetro y el “Bolita” siendo claro en el traslado. Pero, fue un esbozo, ya que el estudioso, que se quedó sin E. Taboada por lesión, puso a su hermano en cancha nuevamente y fue figura, generando mucho juego, apoyo constante de Zubiaurre que convirtió de tres, quebró la primera línea con descargas cortas a Craig o Feeley. Jhonson apareció en muy buen segundo tiempo reencontrándose con su juego. Controló Urunday Universitario el epílogo del match con tranquilidad para ganar en cifras de 96-86 pese a que salió lesionado Emilio Taboada con golpe en la rodilla.

La terna de Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini y Martín Rial, no tuvieron una buena actuación, dispares a la hora de pitar, pocos permisivos con los técnicos (uno para cada lado). Una antideportiva muy clara de Zubiaurre que fue a cortar no pitada frente a uno de los jueces. Si bien no incidieron en la victoria del local, no fue una noche clara en lo arbitral.

Los goleadores, en Urunday Universitario, 19 unidades de Shaquille Jhonson en Olimpia 24 puntos de Kyle Lamonte.

Estadísticas oficiales